Neres decide la final de la KNVB Beker para el Ajax

El gol del extremo brasileño en el descuento dio la vigésima Copa de Países Bajos al conjunto de Ámsterdam

La expulsión de Rasmussen en el 86' apuntilló a un Vitesse que se defendió muy bien a lo largo del encuentro

David Neres desató la locura en el descuento

David Neres desató la locura en el descuento

Alex Carazo

Igual que el Barça en España, el Ajax también es el auténtico "Rey de Copas" en Países Bajos. Con más dificultades de lo esperado, y a la épica, el conjunto de Ámsterdam sumó su vigésima 'KNVB Beker' y ya son ocho de diferencia respecto al segundo en el ránking, el Feyenoord. Precisamente el equipo anfitrión en De Kuip, estadio que albergó la final y que presenció el triunfo 'ajacied'.

Ajax-Vitesse

Copa Países Bajos

2
1
Alineaciones
Ajax
Stekelenburg; Rensch (Schuurs, 75'), Timber, Martínez, Tagliafico; Álvarez, Klaassen (Ekkelenkamp, 88'), Gravenberch; Antony (Neres, 87'), Haller, Tadic.
Vitesse
Pasveer; Dasa (Oroz, 46'), Doekhi, Bazoer, Rasmussen, Wittek (Darfalou, 89'); Tronstad, Tannane (Hajek, 89'), Bero; Openda (Toure, 65'), Broja.

La superioridad del Ajax está temporada en Eredivisie es abrumadora. El conjunto de Ten Hag cuenta los días para proclamarse matemáticamente campeón de liga en lo que ha sido un paseo triunfal. Pero no todas las semanas el Vitesse puede jugar una final. De hecho, solo en cuatro ocasiones han alcanzado este partido y levantaron el título en una única ocasión (2017). Por lo tanto, extra de motivación para un equipo que, además, está realizando una temporada sobresaliente y se encuentra a las puertas de entrar a jugar en Europa la temporada que viene.

Empezó muy fuerte el Ajax y se puso por delante a través de Gravenberch en un gol marca de la casa del centrocampista, entrando al área con potencia desde segunda línea. No obstante, lejos de amedrentarse, el Vitesse empató a los pocos minutos tras un contraataque vertiginoso que finalizó Openda.

Con ese resultado se llegó al descanso. En la segunda mitad aparecieron los nervios y el miedo a la derrota, y ambos conjuntos desplegaron menos fútbol de ataque. Aun así, el Ajax fue quien lo siguió intentando con más ímpetu, pero la gran actuación del guardameta Pasveer mantenía a su equipo vivo en la final.

Pero en los últimos cinco minutos el Vitesse tiró todo el trabajo por la borda. Una entrada muy peligrosa sin sentido de Rasmussen le costó la expulsión por roja directa, lo que hundió todavía más a su equipo en el campo y provocó el asedio final del conjunto de Ten Hag.

Y terminaron encontrando el premio en el descuento. Un balón colgado al área le cayó a los pies a un Neres que no falló. El extremo brasileño llevaba apenas tres minutos sobre el césped de De Kuip. ajustó con calidad al palo de la portería del Vitesse, imposible para Pasveer, que ya había agotado el recital de paradas. Un gol que vale un título. La 'KNVB Beker' (Copa de Países Bajos) número 20 para el Ajax.