El Nápoles también quiere a Junior Firpo

Junior sorprendió a todos y adelantó al Betis en el Camp Nou

Junior aprovechó un gran pase de William Carvalho y adelantó al Betis en el Camp Nou / LALIGA

Junior Firpo, lateral izquierdo del Betis y objetivo del Barça para reforzar su defensa, también está en la agenda de futuro del Nápoles, según la prensa italiana.

El jugador, que está concentrado con la selección española sub-21 para preparar el Europeo, es uno de los grandes objetivos del Barça para aumentar la competencia en el lateral, donde Jordi Alba es titular indiscutible.

Pero el Nápoles se ha inmiscuido en la operación, ya que Ancelotti también quiere reforzar su línea defensiva. 

El club azulgrana ya sigue los pasos de Junior desde hace varias semanas: hace poco más de un mes, el vicepresidente deportivo del Betis, Llorenç Serra Ferrer (ex entrenador del Barça), se reunió con varios integrantes de la dirección deportiva del Barça para tratar, entre otros asuntos, las posibles bajas en la plantilla azulgrana.

En la conversación surgió el nombre de Junior: el Barça admitió su interés y preguntó su precio de mercado. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero el Betis le dejaría salir por aproximadamente 30 ‘kilos’.

En ese momento, el Barça aparcó la ‘opción Junior’ debido a las pretensiones del club andaluz. Sin embargo, en las últimas horas,  ambos clubes han retomado las conversaciones sobre el futbolista nacido en la República Dominicana pero con pasaporte español. 

COMPETENCIA PARA ALBA

El Barça piensa en Junior como recambio para Jordi Alba: desde los despachos del club azulgrana se considera necesario reforzar el lateral zurdo con un jugador que suponga una competencia real para Alba, que hace apenas cuatro días reconocía que su final de temporada no había sido del todo bueno.  “A nivel personal ha sido la mejor temporada de mi carrera, exceptuando los últimos partidos”, dijo el futbolista de L’Hospitalet horas después de la final de la Copa del Rey.