El Nápoles, el mejor colocado para fichar a Fernando Llorente

El polémico gol de Llorente que clasificó al Tottenham. ¿Fue mano?

El polémico gol de Llorente que clasificó al Tottenham. ¿Fue mano? / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

EL cuadro de Ancelotti gana terreno respecto al Inter de Milán. Hasta cuatro equipos de la liga italiana están preguntando por el delantero, que está libre. También de la Premier Leagu,e después de su estancia en el Tottenham Hospur y Swansea. Pueden ficharle, pese al cierre del mercado inglés, al estar libre y en paro. Por todo ellos, Fernando Llorente se ha convertido en una de las piezas más codiciadas en este mercado de verano. El navarro, de 35 años, está ahora mismo en el punto de mira de muchos equipos.

Además del interés evidente y público del Inter de Milán, como ya contamos ayer en SPORT, se suman otros tres equipos más de la primera línea de la competición italiana. Se trata del Lazio, junto al eterno rival de la capital italiana, la Roma. Y el último en esta puja es el Nápoles de Carlo Ancelotti. Y es precisamente el cuadro napolitano, según hemos podido saber, el mejor colocado ahora mismo. Si bien todavía quedan días para que cierre el mercado y todo puede suceder. Más que nada porque el Inter de Milán, pese a la opción de Alexis Sánchez, no descarta al navarro.

Varios son los factores que provocan este enorme interés. Primero, el hecho de ser un jugador que está libre, lo que facilita el negocio de su contrato. Y segundo, y no menos importante, porque es un jugador que ya conoce perfectamente la competición italiana después de su estancia durante dos temporadas en la Juventus de Turín. Concretamente desde el año 2013 hasta el 2015.

Pero no solo Llorente ha levantado el interés de la liga italiana. También varios equipos de la Premier League han preguntado por el delantero pamplonica. Primero y fundamental su condición de ser un jugador libre y en paro. Es una de las excepciones que incluye la Premier para poder fichar después de que el mercado se cerrara el pasado 8 de agosto.

Pero también su experiencia en la competición inglesa es otro acicate muy importante. No en vano acaba de finalizar su contrato con el Tottenham Hospur donde ha militado las dos ultimas temporadas. A esto hay que sumar la campaña anterior donde Llorente militó en el Swansea City. Lo que está claro es que, dada esta situación, Fernando Llorente y su entorno van a estudiar con calma todas las variables donde van a primar los aspectos deportivos y de agrado del delantero antes que lo económico.