Nahuel Bustos llega al Sao Paulo cedido por el Manchester City

El argentino no entra en los planes de Pep Guardiola para esta temporada 2022/23 y vuelve a Sudamérica

Fichó por el City en 2020 procedente de Talleres y no ha disputado ningún partido con el equipo inglés

Nahuel Bustos haciendo su primer entrenamiento con el Sao Paulo

Nahuel Bustos haciendo su primer entrenamiento con el Sao Paulo

SPORT.es

SPORT.es

Nahuel Bustos llega cedido al Sao Paulo. El jugador argentino de 24 años pone rumbo a Brasil después de volver a la disciplina del Manchester City este verano, una vez terminada su cesión al Girona. El delantero centro fichó por el Manchester City en octubre de 2020, procedente de Talleres de Argentina a cambio de seis millones y medio de euros. Así pues, Bustos viaja hasta Sao Paulo para jugar con el equipo carioca hasta final de temporada. Esta será la tercera cesión en la carrera del futbolista, después de su etapa en el Pachuca mexicano, el Girona y ahora Sao Paulo (dos con el City). A punto de cumplir dos años en el equipo 'citizen', Bustos sigue sin disputar un solo minuto con la elástica del Manchester City.

En el día de hoy el Sao Paulo ha hecho oficial la incorporación de Nahuel Bustos a su equipo hasta final de temporada. El conjunto carioca contará con el delantero centro argentino para reforzar su línea de ataque para un 'Brasileirao' que ya se encuentra por la mitad y les pilla en mala posición, décimo lugar a 22 puntos del líder.

El jugador de 24 años fichó por el Manchester City de Pep Guardiola en octubre del 2020, y casi dos años después de su fichaje, sigue sin debutar con el equipo inglés. En su primer año, jugó cedido en el Girona, equipo muy afín al City, sobre todo desde la llegada del técnico de Santpedor. Allí, durante el año 2020 y 2021, disputó un total de 45 partidos anotando once goles.

Ahora, en el verano de 2022 volvió a las filas del Man City, pero el entrenador catalán, parece sin querer contar con el sudamericano. Tras días de negociaciones, el City ha llegado a un acuerdo con el Sao Paulo para la cesión del futbolista hasta final de temporada, esperando que el futbolista pueda revalorizarse y poder sacar algo de rédito económico para él, después de que la delantera del 'citizen' haya reforzado su línea de ataque con Erling Haaland y Julián Álvarez.

Bustos puede llegar a ser compañero de ataque en el club paulista del también argentino Jonathan Calleri, una de las principales piezas del equipo que dirige el mítico portero Rogério Ceni, y que está entre los principales goleadores del actual Campeonato Brasileño. También delantero centro, como Calleri, Bustos inició su carrera en el Argentino Peñarol, de la provincia argentina de Córdoba, desde el que pasó al Talleres, y partió luego al fútbol mexicano, donde militó en el Pachuca.

Bustos llegó a jugar en la selección argentina sub'23, pero hasta ahora no ha sido convocado nunca para la absoluta.