Nagelsmann: "Lewandowski merece el Balón de Oro y tienen que dárselo"

El entrenador del Bayern tiene claro que este año el máximo galardón individual tiene que ser para el delantero polaco

Su contrato finaliza en dos años, pero el 'killer' quiere seguir hasta 2025 con los bávaros

Lewandowski Nag

Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Bayern. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El hombre gol en Europa lleva años siendo Robert Lewandowski. Su entrenador en el Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, considera que el delantero polaco merece esta temporada el Balón de Oro. "Tienen que dárselo porque en los últimos tres años ha tenido mayor constancia que cualquier otro", apunta el germano en una entrevista con el diario "Abendzeitung" de Múnich.

Nagelsmann, además, cree que a Lewandowski, que tiene 33 años, le quedan todavía muchos años de fútbol por delante. "Es extremadamente dinámico, no se lesiona mucho, entrena intensivamente. Creo que le quedan algunos años al máximo nivel porque organiza toda su vida para ello", explicó el técnico. Recientemente, ante el recién ascendido Greuther Furth, el delantero rompió una racha de 19 encuentros consecutivos anotando.

A la espera de un nuevo contrato

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2023 y todavía no ha se han iniciado contactos para la renovación. Se habla de una exigencia 'exprés' del polaco en lo que respecta al nuevo vínculo: que finalice en 2025, por lo que quiere estar ligado al club bávaro hasta los 37 años.

En el Bayern existe la costumbre de no renovar por más de 1 año a los jugadores que han pasado de los 30 años, y de ello no se libraron dos leyendas de la historia reciente del club como Franck Ribéry y Arjen Robben.

En la temporada anterior Lewandowski marcó 41 goles en la Bundesliga con lo que, además de ganar la Bota de Oro, superó un récord que ostentaba Gerd Müller desde hace cinco décadas.