El mundo del fútbol llora con Indonesia

Diversas entidades y personalidades del mundo del fútbol lamentaron y condenaron los hechos acontecidos en el estadio de Kanjuruhan

Barça, Madrid, Atlético y Sevilla, entre otros, se pronunciaron públicamente

Minuto de silencio por Indonesia en el Espanyol - Valencia

Minuto de silencio en RCDE Stadium por la desgracia ocurrida enel estadio de Kanjuruhan , Indonesia / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

La tragedia acontecida en el estadio de Kanjuruhan (Malang, Indonesia) conmocionó al mundo del fútbol. En el partido que enfrentó al Arema y al Persebaya, los aficionados del equipo local invadieron el estadio tras la derrota de su equipo, dando origen a la tragedia que dejó más de un centenar de muertos.

Al menos 129 muertos por unos disturbios en un partido de fútbol en Indonesia

Al menos 129 muertos por unos disturbios en un partido de fútbol en Indonesia / EFE

Ante un hecho prácticamente sin precedentes en la historia del deporte rey, diversas entidades y personalidades tomaron la palabra para lamentar y condenar los hechos acontecidos en Indonesia. A nivel de competiciones y federaciones, la española, la alemana, la inglesa y la italiana no tardaron en pronunciarse. Los comunicados emitidos y las medidas tomadas a lo largo de la jornada siguieron la misma línea.

Son muchos los ejemplos de equipos que quisieron expresar su solidaridad con las víctimas. El Real Madrid, aprovechando que tenía un acto programado para la jornada de ayer, decidió rendir homenaje mediante un minuto de silencio al inicio de su asamblea ordinaria y extraordinaria, y Florentino Pérez, presidente del club, dedicó unas palabras a las víctimas y a sus familias.

El Barça, por su parte, optó por lamentar y condenar los hechos a través de un mensaje en sus redes sociales. "El FC Barcelona se suma al dolor por la tragedia en el estadio de Kanjuruhan en Indonesia y rechaza cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios".

A nivel nacional, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla u Osasuna son algunos ejemplos de equipos que también hicieron uso de las redes para difundir sus mensajes. De especial calado fue el mensaje del conjunto hispalense, que incidió en el hecho de que "nadie debería ir a un estadio de fútbol y no volver a su casa".

A nivel internacional, Manchester United, Manchester City, PSG o Ajax también tomaron la palabra. "Estamos muy tristes por la tragedia de Malang. No debería haber nunca sucesos violentos en un partido de fútbol", escribió el conjunto de Amsterdam.