MUNDIAL DE LEYENDAS

El Mundial de leyendas, en el 2017

El Mundial de Leyendas dio un paso más para convertirse en realidad. El torneo, de reciente creación, fue representado el martes en Berlín durante el transcurso de Aspire4sport con la idea de que se dispute en enero de 2017 con México como país anfitrión

Gaizka Mendiata compartió la presentación con Juan Sebastian Verón y Jorge Campos 

Gaizka Mendiata compartió la presentación con Juan Sebastian Verón y Jorge Campos

Albert Masnou

El Mundial de Leyendas estará compuesto por 12 equipos, todos invitados. Hay seis de Europa (Holanda, España, Italia, Inglaterra, Alemania, Holanda), cuatro de América (Brasil, México, USA y Argentina), uno de Asia (Japón) y otro de África (Sudafrica). Se disputará en cuatro ciudades y tendrá una duración de dos semanas en los que deberán disputarse 20 encuentros. Los partidos durarán 60 minutos con dos partes de media hora y los jugadores convocados deberán tener unas edades comprendidas entre los 35 y los 45 años con el fin de garantizar un nivel de fútbol elevado.

En la presentación del torneo, Gaizka Mendiata compartió la presentación con Juan Sebastian Verón y Jorge Campos y durante la misma el exazulgrana aseguró que “será una buena manera de jugar partidos de forma competitiva y para coincidir con ex jugadores con los que hemos compartido muchos encuentros. Además, una de las cosas que más nos motivan es que se trata de un torneo solidario cuyos beneficios irán a fines solidarios”.

Los organizadores aseguraron que la idea es la de empezar con 12 equipos invitados y la de crecer con el paso de las ediciones, que deben disputarse cada dos temporadas. La idea de hacerlo  en invierno es debido a la voluntad de ofrecer a las televisiones un torneo durante una época del año en el que las competiciones europeas normalmente se encuentran de descanso.