LEGENDS WORLD CUP

¿Un mundial de leyendas en 2016?

Este lunes se ha presentado durante el 'Aspire Academy Global Summit' en París un proyecto para llevar a cabo un mundial para leyendas del fútbol en 2016

Kluivert y Mendieta son dos de los padrinos de esta iniciativa

Kluivert y Mendieta son dos de los padrinos de esta iniciativa / sport

XAVIER ORTUÑO

Bajo el nombre de Legends World Cup, la empresa World Sport Company, ha presentado en París su proyecto para realizar un mundial para leyendas del mundo del fútbol y que los espectadores, y sobre todo los más nostálgicos, les vuelvan a ver reunidos y brillando.

La competición se estructuraría como el Mundial organizado por la FIFA, 16 equipos que primero se enfrentarían en una fase de grupos y una fase final. En la Legends World Cup podrán participar futbolistas entre 35 y 45 años y habría una combinación entre equipos nacionales (Argentina, Italia, Brasil, España, Holanda...) y selecciones de estrellas de algunos continentes (Estrellas de África, Estrellas de Asia...).

El campeonato se celebraría cada dos años en un país distinto del mundo pero el primer objetivo para 2016 es que se celebre en algún país de Oriente Medio durante diez o catorce días, bien en primavera o en invierno.

Para su presentación, la Legends World Cup ha contado con dos padrinos de excepción, Gaizka Mendieta y Patrick Kluivert que se han mostrado contentos de participar en este proyecto que nace, además, con fines solidarios.