Sport.es Menú

¿Un mundial de leyendas en 2016?

Kluivert y Mendieta son dos de los padrinos de esta iniciativa
Kluivert y Mendieta son dos de los padrinos de esta iniciativa | sport

Bajo el nombre de Legends World Cup, la empresa World Sport Company, ha presentado en París su proyecto para realizar un mundial para leyendas del mundo del fútbol y que los espectadores, y sobre todo los más nostálgicos, les vuelvan a ver reunidos y brillando.

XAVIER ORTUÑO

La competición se estructuraría como el Mundial organizado por la FIFA, 16 equipos que primero se enfrentarían en una fase de grupos y una fase final. En la Legends World Cup podrán participar futbolistas entre 35 y 45 años y habría una combinación entre equipos nacionales (Argentina, Italia, Brasil, España, Holanda...) y selecciones de estrellas de algunos continentes (Estrellas de África, Estrellas de Asia...).

El campeonato se celebraría cada dos años en un país distinto del mundo pero el primer objetivo para 2016 es que se celebre en algún país de Oriente Medio durante diez o catorce días, bien en primavera o en invierno.

Para su presentación, la Legends World Cup ha contado con dos padrinos de excepción, Gaizka Mendieta y Patrick Kluivert que se han mostrado contentos de participar en este proyecto que nace, además, con fines solidarios.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil