Mundial de Clubes: El Palmeiras se enfrentará al vencedor del Monterrey - Al Ahly

La FIFA ha celebrado el sorteo de los emparejamientos este lunes 29 de noviembre en su sede, en Zúrich

El campeón de la Libertadores y el ganador de la Champions, el Chelsea, ya están clasificados a las semifinales

El Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo

El Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Monterrey mexicano jugará contra el egipcio Al Ahly, campeón de África, en su estreno en el Mundial de Clubes, que se disputará del 3 al 12 de febrero próximo en Emiratos Árabes Unidos, y si supera el cruce se encontrará con el Palmeiras brasileño en semifinales.

La FIFA celebró este lunes en su sede de Zúrich el sorteo de los emparejamientos, que se iniciarán con el duelo de primera ronda entre el local Al Jazira y el Auckland City neozelandés, cuyo vencedor se enfrentará en los cuartos de final al Al Hilal saudí, que compite como ganador de la Liga de Campeones de Asia.

El que supere este enfrentamiento se encontrará después con el Chelsea inglés, último ganador de la Liga de Campeones, en la ronda de semifinales, en la que puede producirse el encuentro entre el mexicano Monterrey que dirige Javier Aguirre y el Palmeiras brasileño, reciente campeón hace dos días de la Copa Libertadores tras imponerse al Flamengo 2-1. El equipo brasileño ha alzado su segunda Copa Libertadores consecutiva, la tercera de su historia.