Muere el exinternacional japonés Masato Kudo

Masato Kudo, en una imagen de archivo

Masato Kudo, en una imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

El exinternacional japonés Masato Kudo, que también jugó en el Vancouver Whitecaps canadiense y el Brisbane Roar australiano, ha muerto a los 32 años debido a una hidrocefalia, anunció este sábado el club japonés en el que jugaba actualmente.

Kudo, que había sido hospitalizado el pasado día 3, falleció en la víspera, 21 de octubre, tras haber sido diagnosticado con esta afección, una acumulación de líquido en los ventrículos del cerebro, detalló el club Tegevajaro Miyazaki de la tercera división de la liga japonesa, la J-League.

El delantero "tuvo un impacto significativo en la primera división" y "jugó por Japón y tenía un gran historial, pero se mantuvo humilde", destacó el que era su actual equipo.

Kudo "tenía una gran actitud, preocupándose por sus compañeros, el club y los aficionados. Estamos devastados por la muerte tan temprana de un gran jugador", añadió el conjunto futbolístico.

Originario de Tokio, Kudo hizo su debut en la liga japonesa en 2009 con el Kashiwa Reysol y también jugó en el Sanfrecce Hiroshima.

Marcó 60 goles en la primera división durante su carrera. Con los Samuráis Azules anotó dos tantos en cuatro partidos, todos en 2013.

Kudo se unió al Tegevajaro Miyazaki procedente del Brisbane Roar y marcó tres goles en 21 partidos de liga.