Mourinho quiere evitar las comparaciones con el Real Madrid

Mourinho saluda a Gareth Bale

Mourinho saluda a Gareth Bale / EFE

Carlos López

El Tottenham de José Mourinho ha comenzado la Premier League como un tiro. Eso sí, en cuanto a nivel ofensivo se refiere, ya que a nivel defensivo el equipo aún deja mucho que desear. El técnico portugués ha querido evitar comparar las cifras goleadoras de su actual Tottenham con las de su Real Madrid.

Los de Mourinho, antes de disputar su partido ante el Burnley, han marcado 15 goles en 5 partidos de la Premier League. El de los 'Spurs' es el ataque más prolífico junto al Liverpool de Jurgen Klopp. Estas cifras se deben en parte al gran estado de forma por el que pasan Heung-Min Son (7 goles), Harry Kane (5 goles) y otros componentes ofensivos del equipo. El portugués se ha negado a comparar las cifras actuales de su equipo con las del Real Madrid 2011-2012, temporada en la que el conjunto blanco logró 121 goles en LaLiga. 

José Mourinho considera que es sustancial encontrar el equilibrio para construir un equipo realmente competitivo: ''Tengo que ser honesto y decir que tenemos muy buenos jugadores de ataque aquí, pero tenemos que darle estabilidad al equipo porque es lo que el equipo necesita para en defensa sentirse sólido y confiado''. Además, ha dejado claro que, a pesar de las grandes cifras goleadoras, el equipo debe mejorar defensivamente: ''Necesitamos poder jugar con estos jugadores ofensivos y tener el equipo con todos listos para organizarse defensivamente y no ceder espacio para el oponente. Y detrás, tenemos que mejorar en algunos detalles, es obvio''.

El Tottenham ha concedido 8 goles en 5 partidos de la Premier League. Sin duda alguna, unas cifras que debe mejorar si quiere aspirar al campeonato y a los puestos de Champions. El conjunto de Mourinho, que visitará al Burnley en Turf Moor, viene de empatar a 3 ante el West Ham en la última jornada de Premier. Los 'Spurs' vieron como les remontaron la ventaja de 3-0 que consiguió en la primera mitad. Recibir menos y anotar igual (o más), ese es el objetivo de Mourinho.