Mourinho podría quedarse sin Dzeko

El delantero bosnio de la Roma estaría siendo tentado por Los Angeles Galaxy

Port motivos familiares, el exdelantero del Manchester City vería con buenos ojos una aventura americana

Edin Dzeko abrió el marcador ante el Braga

Edin Dzeko abrió el marcador ante el Braga / Mediapro

SPORT.es

SPORT.es

José Mourinho podría llegar a la Roma y encontrarse que su delantero estrella, Edin Dzeko, ya no está. El bosnio, máximo goleador del conjunto capitalino durante las últimas temporadas, estaría siendo fuertemente tentado por Los Angeles Galaxy de la MLS. Los estadounidenses se habrían fijado en él para construir una delantera temible junto al mexicano Chicharito Hernández.

El Corriere dello Sport, ha apuntado que, por motivos familiares, a Dzeko le iría como anillo al dedo mudarse a la ciudad californiana. Su hija, recientemente ha empezado sus estudios universitarios allí y su mujer, también habría estado unos meses por motivos de trabajo.

A sus 35 años, el rendimiento del exdelantero del City ha disminuido esta temporada bajo las órdenes de Paulo Fonseca. En Europa League, donde el equipo cayó en semifinales a manos del Manchester United, consiguió anotar 6 goles, pero en la Serie A, donde aún no han confirmado su plaza para disputar la Conference League, tan solo ha conseguido ver portería en 7 ocasiones. La temporada anterior consiguió cerrar sus cifras en 16 goles en el campeonato liguero italiano.

Sea como sea, la llegada del técnico luso llevará consigo una renovación de la plantilla. Aún no se sabe si llegarán grandes nombres para tratar de devolver a la Roma entre los mejores equipos del continente o si Mourinho tendrá que trabajar con una plantilla que se ha venido abajo en el tramo final y decisivo del campeonato. Sigue siendo una incógnita, pero seguro que tendrá los focos mediáticos encima.