"Jamás entrenaría al Tottenham": Mou se come sus palabras

Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham

Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham / PERFORM

SPORT.es

José Mourinho se ha convertido este miércoles en nuevo entrenador del Tottenham Hotspur. Una situación con la que no contaba en el año 2015, cuando expresó que nunca podría entrenar al conjunto de los 'spurs'.

El entrenador portugués rechazó hasta en dos ocasiones dirigir al Tottenham. La primera, en septiembre de 2007. Mourinho había terminado su primera etapa en el Chelsea por decisión propia después de enfrentarse al propietario, Roman Abramovich, y al consejo de administración de la entidad.

En ese momento, Daniel Levy, máximo mandatario del equipo de los 'spurs', intentó convencer a Mourinho. Una cláusula del anterior contrato del técnico impedía que pudiera fichar por otro equipo de Inglaterra durante las dos siguientes temporadas. Según el portugués, el Tottenham ofreció una compensación económica al Chelsea para romper esa condición, pero finalmente no se alcanzó ningún tipo de acuerdo

En 2015, cuando volvió a abandonar la disciplina del Chelsea, paso previo a aterrizar en el Manchester United, Levy hizo otra tentativa a 'Mou' para dirigir al Tottenham, pero este nuevamente la rechazó. En la previa de la final de la Copa de la Liga de la temporada 2014-2015 que disputaron ambos equipos, Mourinho contó todo lo sucedido y confesó que "no podría coger el trabajo porque mi vínculo emocional con el Chelsea es demasiado grande".

Parece que el tono ha cambiado y Mourinho dirigirá al equipo rival de su "amado" Chelsea. Tres días antes de Navidad, Tottenham y Chelsea se verán las caras en la Premier League.