Mourinho sobre el interés del Newcastle: "No abandonaré a mis jugadores por nada"

El entrenador portugués firmó con tres años con la Roma

Tras la destitución de Steve Bruce, los propietarios del club inglés han dado una lista de posibles candidatos

Abraham, Pellegrini y Zaniolo festejan un gol de la Roma

Abraham, Pellegrini y Zaniolo festejan un gol de la Roma / EFE

SPORT.es

SPORT.es

José Mourinho tiene un verdadero idilio con la Roma y la Serie A. El entrenador portugués no dejará el equipo italiano aunque le contacte el Newcastle con un seductor proyecto respaldado por un multimillonario fondo saudí. El experimentado técnico afirmó taxativamente en una entrevista a Sky Sports que seguirá ligado a la escuadra 'mágica' de la capital italiana: "He decidido quedarme. No me voy a ir".

El preparador luso justificó que "He firmado por tres años para este proyecto con la Roma y no abandonaré a mis jugadores". De hecho, el conjunto romano desembolsó 40 millones por traer a la gran petición de Mourinho, Tammy Abraham, de la propia Premier League. El entrenador de 58 años ya vivió una de sus etapas en el Inter de Milán, entre 2008 y 2010, culminando con el triplete su estancia en Italia.

Un comienzo agridulce de la Roma de Mourinho

Hasta ahora, la Roma lucha por hacerse un lugar en puestos de Champions League en la Serie A. Tras ocho jornadas, el equipo de Mourinho ocupa el cuarto puesto de la tabla con 15 puntos, fruto de cinco victorias y tres derrotas. Sin embargo, el conjunto capitalino cuenta con la asignatura pendiente de vencer a rivales directos, pues sus enfrentamientos ante la Juventus y la Lazio en la competición doméstica se saldaron con derrotas por la mínima.

En la Conference League, la emergente tercera competición europea, la Roma domina con autoridad después de dos jornadas y dos victorias ante equipos claramente inferiores como el CSKA Sofia y el Zorya Luhansk. El equipo de José Mourinho es uno de los favoritos a alzar la primera edición de dicha competición continental.