Mourinho se frota las manos con el regreso de Pogba

Mourinho volverá a contar con Pogba en breve

Mourinho volverá a contar con Pogba en breve / EFE

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

El 'staff' técnico del Manchester United liderado por José Mourinho comienza a atisbar la luz al final del túnel. Después de verse relegados ocho puntos por debajo del Manchester City en la cabeza de la tabla de la Premier, los 'red devils' están muy cerca de recuperar a Paul Pogba, piedra angular del proyecto liderado por el técnico portugués en Old Trafford.

Según apuntaron este miércoles algunos medios británicos como 'Mirror', Pogba podría reaparecer tras el parón internacional de selecciones, concretamente el próximo 18 de noviembre cuando el United reciba en Old Trafford la visita del Newcastle de Rafa Benítez. Se da por hecho que el astro francés podría tener algunos minutos ante las 'urracas' partiendo, probablemente, desde el banquillo.

Mourinho, pese a haber deslizado en más de una ocasión su malestar por la particular recuperación de Pogba -ya trabaja en Carrington tras un período inicial en Estados Unidos-, arde en deseos por volver a contar con el ex de la Juventus tras dos meses en el dique seco. Su ausencia, de hecho, ha coincidido con un bajón de rendimiento en las últimas jornadas -derrotas ante Huddersfield y Chelsea incluidas- que ha permitido la escapada de un City que lleva tiempo marcando una asombrosa velocidad de crucero.

CIFRAS ROTUNDAS

Los números, de hecho, son muy claros. Tal y como mostró 'Sky Sports' esta misma semana, el United este curso tiene dos caras: con y sin Pogba. En los encuentros en los que ha intervenido el francés el equipo promedia un total de 14,8 ocasiones, por solo siete en su ausencia. Menos de la mitad.

Si hablamos de ocasiones muy claras, se mantiene un desequilibrio muy similar: tres grandes ocasiones con Pogba y 1,6 sin él. Exactamente el mismo registro en materia goleadora: los 'red devils' promedian tres goles por encuentro con el '6' galo sobre el terreno de juego por solo 1,6 en su ausencia. Demoledor.

'OBJETIVO CITY'

La hoja de ruta para volver a disfrutar de la mejor versión de Pogba está muy bien definida en el 'Teatro de los sueños'. Tras perderse la friolera de doce encuentros con el United y dejar huérfano a su inseparable Lukaku -el belga encadena siete encuentros sin ver puerta-, el centrocampista francés tiene previsto comenzar a trabajar a pleno rendimiento a partir de la próxima semana, cuando se reintegre a la dinámica de la primera plantilla coincidiendo con el regreso de sus compañeros internacionales.

Si todo va según lo previsto, el ex de la 'Juve' podría entrar en la convocatoria ante el Newcastle y tener sus primeros minutos. Sería el primer paso para que pueda cumplir el gran objetivo señalado por Mourinho: estar al cien por cien en un derbi de Manchester -10 de diciembre- que se antoja decisivo. Un golpe sobre la mesa de los pupilos de Pep Guardiola podría dejar a los de 'Mou' virtualmente fuera de la batalla por el título liguero.