Mourinho se duerme en el mercado de verano

El entrenador portugués espera que lleguen más refuerzos en una semana, antes del inicio de la pretemporada

Tiago Pinto, el director deportivo, está teniendo reuniones con varios clubes para negociar nuevas incorporaciones

Mourinho, con la Conference League

Mourinho, con la Conference League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

José Mourinho no estaría contento con el mercado de verano que está llevando a cabo la Roma, y espera que lleguen más refuerzos. Queda una semana para que empiece la pretemporada y tan solo ha conseguido cerrar el fichaje del centrocampista serbio Nemanja Matic que llega como agente libre tras terminar contrato con el Manchester United. Además, ha dejado escapar a Mkhitaryan, Olsen y Reynolds, y ahora tendrá que vender para poder comprar, y se contempla la posibilidad de la venta de Nicolò Zaniolo, que está en la mira de diferentes clubes.

El equipo italiano está negociando acuerdos para incorporar a Zeki Çelik, el lateral del Lille, a Ola Solbakken, el extremo derecho del Bodo Glimt, y a Davide Frattesi, centrocampista italiano. Según informa Il Messaggero, el futbolista turco ha llegado a un acuerdo con el club, pero aún no puede viajar para pasar la revisión médica. El noruego Solbakken es uno de los nombres más vinculados a la Roma en este mercado de fichajes, y estaría esperando luz verde de su equipo, que lo quiere mantener al menos hasta las eliminatorias de la Liga de Campeones. Tienen que darse prisa, ya que Galatasaray estaría dispuesto a pagar 700.000 euros por el futbolista. El Sassuolo no deja libre a Frattesi, pese a su deseo de ponerse al mando de Mourinho. Por lo tanto, la situación queda paralizada por el momento, y en los próximos días, Tiago Pinto se reunirá con el agente del jugador para darle algunos detalles del acuerdo.

Según La Repubblica, el técnico portugués quiere tener un once inicial que le permita competir por un puesto entre los cuatro primeros de la Serie A. El director deportivo Tiago Pinto, se está reuniendo con varios agentes para encontrar ese refuerzo que tanto anhela el entrenador. Según los informes, Mourinho quiere un defensa, dos centrocampistas, un extremo y un delantero si Zaniolo deja el conjunto. A día de hoy hay poco dinero, y la espera está inquietando el técnico portugués.