Mourinho: ''Maradona siempre me llamaba después de las derrotas''

Simeone: "Maradona sabía la formación de cualquier equipo, era brillante"

Simeone: "Maradona sabía la formación de cualquier equipo, era brillante" / Efe

Carlos López

José Mourinho, que ya dejó un mensaje en sus redes sociales, ha vuelto a hablar de Diego Armando Maradona en rueda de prensa. Tras el triunfo de su equipo ante el Ludgorets en la Europa Leagueel técnico portugués ha dedicado unas emotivas palabras al astro argentino y ha revelado una historia de lo más curiosa. 

''Está Maradona y está Diego. El Maradona que todos conocen y que nunca se olvidará. Me aseguraré de que mi hijo sepa mucho de él, a pesar de que nació después de la época en la que jugó. Sé que mi hijo se asegurara, el día que se convierta en padre, que sus hijos sepan quién era Maradona. Mi padre lo hizo conmigo con Di Stéfano. Nunca lo vi jugar, pero mi padre se aseguró de que yo supiera mucho de él. Diego en mi generación fue lo que todo el mundo sabe'', afirmó Mourinho.

''Su fútbol lo podremos seguir viendo cada vez que queramos, siempre estará ahí, pero a Diego ya no'', lamenta el técnico del Tottenham. Siguió explicando que, para él, Maradona fue un gran amigo y  o echará mucho de menos: ''Era un buen amigo y tenía un gran, gran, gran corazón. Lo echaré de menos y echaré de menos sus llamadas''.

El portugués ha revelado que tras las derrotas siempre mantenía conversaciones con el argentino: ''Siempre me llamaba después de las derrotas, nunca después de las victorias, porque en los momentos difíciles siempre estuvo ahí. Siempre me decía cuando perdía: 'Mou, no te olvides que eres el mejor''. ''Le echo de menos'', rememoraba Mourinho con una sonrisa en la cara.