Moukoko se plantea su renovación con el Dortmund

El joven delantero sólo ha tenido 104 minutos en Bundesliga, en los que no anotó ningún gol y solo una asistencia

"A estas alturas de su carrera, en el Dortmund no está obteniendo el tiempo sobre el terreno de juego que necesita", comentó su agente a Bild

Con solo 16 años sigue asombrando en la Bundesliga: así fue el golazo de Moukoko al Hertha

Con solo 16 años sigue asombrando en la Bundesliga: así fue el golazo de Moukoko al Hertha / SPORT.es

Marc Escolà

Cuando Youssoufa Moukoko debutó con 16 años y un día con el Borussia Dortmund en la Bundesliga, para nada se imaginaba este frenazo en su evolución dentro de los terrenos de juego. El delantero tan solo suma siete apariciones en el campeonato alemán y no ha disputado los 90 minutos en ninguna ocasión. Sus estadísticas en esta campaña indican que ha estado 104 minutos sobre el verde, en los que no anotó ningún gol y solo dio una asistencia. Cifras muy pobres para un jugador que es internacional con la sub-21 de la 'Mannschaft', y del que se esperaba que fuese el sustituto de Erling Haaland.

A todo esto, el agente de Moukoko, Patrick Williams, anunció en el diario 'Bild' que Moukoko no tenía en mente su renovación con el Dortmund. "Para nada es un hecho que Youssoufa renueve su contrato en el BVB". Las lesiones que ha sufrido a lo largo de este año lo han frustrado, pero Williams reclama más oportunidades. "Sí, las lesiones le han hecho retroceder una y otra vez esta temporada. Sí, la competencia en el BVB es grande, por supuesto. Sin embargo, a estas alturas de su carrera, en el Dortmund no está obteniendo el tiempo sobre el terreno de juego que necesita. Solo pensamos en lo mejor para su futuro", comentó.

Preguntado por el interés de la Premier o LaLiga en el delantero, su agente no quiso dar nombres pero confirmó que ha recibido propuestas de las grandes ligas: "Por supuesto, muchos clubes están interesados en Youssoufa, eso no es un secreto. Se acerca el final de su contrato en el verano de 2023, los grandes clubes lo tienen en mente", finalizó.