El motivo que 'impide' la presentación de Haaland con el City

Una cuestión de márketing dificulta la puesta de largo del noruego en Mánchester

Aunque el fichaje se anunció hace semanas, la presentación de la estrella noruega se hace de rogar

Haaland con Noruega

Haaland con Noruega / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Erling Haaland estaba citado a ser una de las atracciones de este mercado de fichajes, pero la gran labor del Manchester City, les llevó a oficializar su fichaje el 10 de Mayo, antes de que empezara todo el revuelo que se forma cada año en las fechas veraniegas con los equipos y los futbolistas.

Hoy, casi un mes después, todavía no ha tenido lugar su presentación de cara a los aficionados 'Sky Blues', por eso 'The Athletic' ha explicado los motivos de este "retraso". 

¿Por qué Haaland no ha sido presentado?

Primero de todo, el delantero se encuentra concentrado con su selección para disputar la Liga de las naciones de la UEFA. Además, el contrato del jugador con el City no empieza hasta el día 1 de julio, pero estos, no serían los principales motivos que demoran el acto de su presentación. 

El principal escollo que está haciendo esperar a los aficionados para ver al jugador con su nueva camiseta es el márquetin. Los 'citizens', esperan el momento adecuado para poder realizar un evento concorde al nivel de su nueva estrella. Para eso, lo ideal sería que Gabriel Jesús liberara el dorsal '9', cosa que jugaría a favor del club para tener más repercusión. 

La afición empieza a estar inquieta con este tema, es por eso que han popularizado el hashtag: Presenten a Haaland