Morata, a ritmo de récord en la Champions League

Morata sigue con su buena racha anotadora ante el Dinamo

Morata sigue con su buena racha anotadora ante el Dinamo / MEDIAPRO

Carlos López

Con su gol de ayer ante el Dynamo de KievÁlvaro Morata ya es el jugador español que más goles ha marcado en una fase de grupos de la Champions League. El delantero madrileño, que vio como le anularon tres goles ante el Fútbol Club Barcelona, lleva seis goles en cinco partidos.

El arranque de temporada del futbolista de la Juventus está siendo espectacular y especialmente en la Champions, donde es el máximo goleador  junto a Marcus Rashford y Erling Haaland. Hasta ayer, según los datos de Pedro Martín en Twitter, Morata compartía el récord con Raúl González, que se quedó con 5 goles en tres ocasiones (1995-96, 1999-2000 y 2002-03), Fernando Morientes (2006-07), Roberto Soldado (2010-11, 2011-12) y Álvaro Negredo (2013-14). Sin embargo, con su gol en el minuto 66 de partido, estableció el nuevo récord en seis goles.

El delantero español, que ha disputado las cinco jornadas, tan solo se quedó sin marcar en el primer partido ante el Barça, cuando vio como le anularon hasta tres goles. Desde entonces, Álvaro Morata no ha parado de ver puerta. Ante el Dynamo de Kiev tres (los dos del 0-2 en Ucrania y el de ayer) y ante el Ferencváros otros tres (dos en el 1-4 de Budapest y otro en el 2-1 de Turín). De marcar en la última jornada en el Camp Nou, el futbolista de la Juventus podría ampliar aún más el récord.

Álvaro Morata ya ha marcado en cinco partidos con la Juventus el doble de goles de los que hizo la pasada edición en ocho partidos con el Atlético de Madrid. Los del Cholo Simeone llegaron a los cuartos de final, lo que supone ocho partidos y, sin embargo, tan solo pudo anotar tres goles. El futbolista de la Juventus parece estar dispuesto a romper todos sus registros goleadores.