El 'Mono' Burgos, nuevo entrenador de Newell's

El exayudante del Cholo Simeone en el Atlético llegó a un acuerdo hoy con el club rosarino hasta diciembre de 2021 con opción a renovar una temporada más

Será su primera experiencia como primer entrenador. Su puesta de largo está prevista para el martes y su debut será ante Unión el viernes

Newell's dio la bienvenida al Mono

Newell's dio la bienvenida al Mono / Twitter

Vero Brunati

Vero Brunati

Germán Burgos es el nuevo entrenador de Newell´s Old Boys. Y después de secundar al Cholo Simeone durante diez años asumirá su primer reto como entrenador del primer equipo de ´La Lepra´ en reemplazo de Frank Kudelka, quien ya rescindió su contrato. 

Su vínculo con el club rosarino se extenderá hasta diciembre de 2021 con opción a renovar un año más. Burgos sería presentado ante el plantel el día martes y estará acompañado por Armando de la Morena, quien será su ayudante y Angel Puebla como preparador físico. 

Su entorno le contó a Sport que "está muy contento con iniciar esta nueva aventura de primer entrenador en Argentina y ilusionado porque se trata del equipo de Bielsa, de Maradona y de Messi".  

Tuvo opciones de otros equipos para dirigir en el país entre ellos Racing de Avellaneda y Huracán, pero fue Newell´s el equipo que mostró mayor interés e hizo más esfuerzos por su contratación. 

El 'Mono' afrontará su primer reto como entrenador principal después de formar parte del cuerpo técnico de Simeone desde 2011, en Racing Club de Avellaneda, Catania y Atlético de Madrid hasta junio del año pasado. Durante esa década el Atlético consiguió una Copa del Rey, dos Europa League, y dos Suercopa de Europa y una Supercopa de España.  

Burgos reemplaza en el cargo a Frank Darío Kudelka, que este sábado cerró su ciclo con una contundente derrota por 4-0 ante el Defensa y Justicia, en la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo rosarino transita por la parte baja del Grupo B del certamen con un punto de doce posibles, producto de un empate y cuatro derrotas, en un año en el que el Newell's Old Boys tendrá elecciones.

En la plantilla del equipo rojinegro, Burgos se encontrará con otro referente del Atlético como Maxi Rodríguez, que a sus 40 años es el capitán y emblema de un equipo que además cuenta con Ignacio Scocco, Santiago Gentilletti, Cristian Lema, Fernando Belluschi, Pablo Pérez, Mauro Formica y Jonathan Cristaldo, entre otros.