Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Mónaco ya presume de Ansu Fati

El conjunto 'Monegasque' luce a su nueva incorporación en sus primeros días de entrenamientos

Ansu Fati ya se entrena con el Mónaco

Ansu Fati ya se entrena con el Mónaco / Perform

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Ansu Fati empieza una nueva aventura por Mónaco. El futbolista del FC Barcelona hizo oficial a principios de julio su salida al conjunto del Principado hasta final de temporada, en calidad de cesión. Un movimiento que beneficia a todas las partes: el Barça, con su salida, logra liberar parte de la ficha; el Mónaco, incorpora a una joven promesa con el objetivo de recuperar su mejor versión y Ansu tendrá los minutos que el conjunto azulgrana hace tiempo que no le garantiza.

Por su parte, Ansu Fati cumple con su deseo de recalar en un equipo como el Mónaco. La confianza mostrada por el técnico Adolf Hütter fue clave para persuadir al jugador y Ansu está convencido de que esta opción era la idónea para volver a ser protagonista y recuperar su mejor nivel, algo que no ha logrado en los últimos años debido a sus reiteradas lesiones y al alto nivel de competencia en el Barcelona, donde Raphinha se ha asentado en el extremo izquierdo.

De estar en la sombra, a brillar bajo el sol de Mónaco

Los primeros días de entrenamientos en Mónaco, a Ansu se le ha visto muy feliz. Junto a su nuevo compañero Paul Pogba, el jugador de la Masía vuelve a sonreír, y es que el club monegasco lo considera una auténtica 'joya'. Creen que pueden recuperar la mejor versión del extremo español y consideran que es una pieza clave en los esquemas de Hütter.

Y más en una liga como la 'Ligue 1', muy física, pero a nivel técnico es aparentemente inferior a la española, con espacios muy abiertos. A Ansu le vendrá como anillo al dedo para reivindicarse y poder volver a su versión que maravilló a toda la afición azulgrana.

Ahora bien, en caso de volver a explotar en el club monegasco, ello podría significar el fin de su paso por el Barça de forma casi definitiva, teniendo en cuenta la baja cantidad fijada en el contrato por la opción de compra. Aunque el Barça no ha dado detalles de las cifras del acuerdo, el Mónaco asumirá unos 3,7 millones netos del salario del futbolista, por lo que el Barça tendrá un ahorro salarial de casi 8 millones de euros, cifra importante para la confección de la nueva plantilla