Mónaco-Lyon, el último tren para luchar por el título

Ambos equipos apuran sus últimas opciones de llegar a lo más alto de la tabla

Nadie quiere dejar solo a Lille y PSG en la pelea por el campeonato de Ligue 1

El Mónaco de Cesc quiere apurar sus últimas opciones de campeonar.

El Mónaco de Cesc quiere apurar sus últimas opciones de campeonar. / Valery HACHE / AFP

Adrià Corominas

El Stade Louis II de Mónaco acogerá este domingo (21h) un choque de trenes entre el tercero y el cuarto de la tabla, o lo que es lo mismo, un duelo decisivo entre Mónaco y Lyon para agotar sus últimas posibilidades de alcanzar la gloria de la Ligue 1 francesa.

Después de haber ganado sus últimos cinco partidos, el único equipo de la competición en lograrlo, el Mónaco sigue siendo tercero en la clasificación, a cuatro del Paris Saint-Germain de Neymar, y 5 por detrás del líder Lille, que precisamente le endosó un 2-3 al Lyon en la última jornada. Los monegascos, que vencieron 1-0 en la última fecha contra el Angers con gol de Ben Yedder, también tienen otro registro positivo en sus manos que les da confianza para este tramo final de competición: con 38 puntos en 17 partidos, son el mejor equipo como local de toda la Ligue 1, y podrían alargar su racha invicta a 10 partidos, aunque las lesiones y el coronavirus amenazan con poner fin a un comienzo de 2021 casi perfecto.

Los siete veces campeones de Francia, por su parte, solo pueden presumir de dos victorias en sus últimos seis partidos, pero es a domicilio donde mejores números sacan. Como visitantes, han encadenado 15 partidos invictos y han marcado en todos sus partidos desde el 0-0 en Burdeos en el mes de septiembre. Definitivamente, un duelo a cara o cruz para agarrarse a las últimas opciones de llegar a la parte más alta de la tabla y empezar así un mayo que promete ser apasionante.

Los precedentes

En el partido de la primera vuelta, el Lyon derrotó al Mónaco por un contundente 4-1, pero si nos fijamos en los últimos enfrentamientos en el estadio monegasco, los números muestran 12 victorias, 9 derrotas y 7 empates a favor del conjunto local.

Posibles alineaciones

Mónaco: Lecomte; Sidibe, Maripan, Disasi, Henrique; Fofana, Tchouameni; Aguilar, Fabregas, Volland; Ben Yedder

Lyon: Lopes; Dubois, De Sciglio, Marcelo, Cornet; Caqueret, Guimaraes; Kadewere, Paqueta, Toko Ekambi; Depay