Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MLS

Riqui Puig rompe todos los registros de la MLS

El centrocampista del LA Galaxy, campeón de la liga estadounidense, fue el jugador más destacado

¡No se habla de otra cosa! La asistencia de Riqui Puig con el ligamento cruzado roto, increíble...

@MLS

SPORT.es

SPORT.es

El LA Galaxy agrandó el pasado sábado su leyenda con la conquista de su sexta MLS Cup al derrotar por 2-1 a New York Red Bulls, siendo un título muy emotivo tanto para Marco Reus, que levantó su primer trofeo liguero, como para la estrella del equipo, Riqui Puig, más presente que nunca pese a su ausencia por lesión.

Los más 26.800 asistentes al estadio del Galaxy enloquecían cada vez que el centrocampista español aparecía en la pantalla del marcador. Vestido de traje, por lo que fuese a pasar, saludaba a la cámara mientras los galácticos coreaban su nombre en agradecimiento a una temporada que ha hecho realidad su sueño.

NÚMEROS DE RÉCORD

El de Matadepera fue elegido en el once de los mejores jugadores de la temporada, además de conseguir 17 goles y 12 asistencias en todo el curso, proclamarse campeón de conferencia y del campeonato en general. Su rendimiento fue clave, y fe de ello dan las estadísticas que lideró durante todo el curso.

Según datos de 'Driblab', Riqui fue el futbolista con más ocasiones creadas en juego cada 90' (1,62), más construcción de xG (0,81), más tiros a puerta (1,21), más faltas recibidas (2,95), mayor progresión de balón con conducción (7,78, casi doblando al segundo), más pases al último tercio (28,4) y más pases clave en juego (1,36).

A su vez, Puig también firmó ser el segundo en contribución de G/A por partido (0,81), tercero de la liga en regates completados (2,98) y segundo en pases largos completados (8,56). Los datos están comparados contra los 78 mediocentros que han jugado al menos 900 minutos durante la temporada y son todos por 90 minutos.