MLS
Riqui Puig, 'American Idol'
El '10' de LA Galaxy no pudo disputar la final debido a su lesión de ligamento cruzado, pero es la gran estrella de la franquicia y uno de los atractivos de la MLS

@MLS
Riqui Puig es una estrella más de Hollywood. Una estrella que podría figurar entre los tantos ilustres nombres que figuran en el paseo de la fama. LA Galaxy levantó el título de la MLS una década después, el sexto en sus vitrinas.
Riqui es el gran nombre propio de esta franquicia. Su 'explosión' ha marcado un antes y un después en los Galaxy, en la ciudad y en la MLS. Tuvo la mala fortuna, sin embargo, de sufrir una grave lesión de rodilla en las semifinales. Aún así, jugó media hora con una rotura de ligamento cruzado y dio, incluso, una asistencia de gol.
UNA ESTRELLA DE HOLLYWOOD
No pudo saltar al campo, pero sí fue homenajeado por sus compañeros y por la grada, una imagen que explica el impacto del canterano del Barça en LA Galaxy. Y es que Riqui quiso estar muy cerca de los suyos, arropando a su equipo en todo momento.
El exjugador y leyenda de los Galaxy, Landon Donovan, fue el encargado de llevar la copa de la MLS en la ceremonia previa a la final, y lo hizo con la camiseta de Riqui Puig a sus espaldas. Asimismo, su compañero, Paintsil, le dedicó su gol, alzando al viento su camiseta, con ese dorsal '10', de jugón.
Tres temporadas después de su aterrizaje en Los Ángeles, Riqui 'is living his best life' en territorio americano. Con el '10' en la espalda se ha ganado el cariño de todo un país. Algunos, incluso, comparan su fenómeno al de Leo Messi en Inter Miami.

Riqui Puig, referencia de los LA Galaxy / EFE
EL MEJOR RIQUI
Sus números está temporada reflejaban que estaba en el mejor momento de su carrera: 17 goles y 14 asistencias en 36 partidos. Siendo clave con esa asistencia en las semifinales ante Seattle, ya lesionado.

Messi, ante Riqui Puig en la MLS / MLS
Con sus icónicas celebraciones, haciendo referencia a Dragon Ball, a Nurs-et, a la MLB o a la NBA, se ha convertido en el 'American Idol' de la MLS. Días antes de la celebración de la final, la competición premió a Leo Messi, que cayó eliminado con Inter Miami en la primera ronda de playoffs, como MVP. Una decisión que no gustó en Los Ángeles, pero que no impide que Riqui Puig sea uno de los grandes atractivos de la MLS.
- Vuelta a empezar con Casadó
- Leo Messi, en exclusiva para SPORT: 'Me imaginaba jugando toda mi vida en Barcelona
- Lío RFEF - Barça: ¡Lamine, desconvocado!
- Álex Delmàs, analista especializado en Barça, rompe el debate: “Yo no lo renovaría; el club debe pensar en el futuro”
- Julián Álvarez ya es una misión imposible: así lo blindará el Atlético de Madrid
- De la Fuente carga contra el Barça por el 'caso Lamine': 'No creo que sea muy normal
- Los planes de Xavi Pascual para hacer de nuevo ‘grande’ al Barça
- Messi se pronuncia sobre el Barça de Flick

