Messi, sorprendido con la MLS: "Pensé que la pasión era para el baloncesto o el béisbol, pero aquí también rugen"
Leo Messi habló en una entrevista para '433' sobre su llegada a la MLS y el próximo objetivo del equipo con los play-offs

Así fue el golazo de Messi ante el Charlotte / @MLSes
Lionel Messi ha compartido su sorpresa por la pasión que ha encontrado en la Major League Soccer (MLS), algo que, según confiesa, no esperaba. En una entrevista exclusiva para 433 con el periodista Fabrizio Romano, el astro argentino explicó: “Pensé que la pasión era para el baloncesto, el béisbol, el fútbol americano... pero aquí también rugen”. La respuesta de los fanáticos y el ambiente de cada partido en la liga estadounidense han sido una de las sorpresas más grandes para el jugador desde su llegada al Inter Miami CF.
Messi señaló que, a pesar de la percepción que se tiene fuera de Estados Unidos, el fútbol está en pleno crecimiento en el país y los estadios se llenan con fanáticos que apoyan a sus equipos locales con la misma energía que en cualquier otra liga importante. “Es difícil para los equipos ser visitantes, porque hay un fuerte apoyo local”, añadió Messi, destacando que este espíritu de los hinchas se siente en cada ciudad.
La entrevista también abordó cómo Messi ha ajustado su estilo de juego para adaptarse a las particularidades de la MLS. “Estuve cambiando mi estilo de juego un poco, también por mi situación, por mi edad… Me sentí muy cómodo desde el principio”, dijo.
Su versatilidad le ha permitido integrarse rápidamente, y su llegada le ha dado al equipo el impulso para conquistar la Leagues Cup, el primer título de la historia del club. “Fue algo extraordinario para todos nosotros”, añadió, haciendo énfasis en el hambre de triunfo que se mantiene de cara a los playoffs. "Estamos ansiosos y entusiasmados de afrontar los playoffs y, ojalá, poder ganar la Copa MLS y levantar otro título", comentó el argentino.
Aunque el Inter Miami se enfrenta a rivales duros, Messi confía en su equipo. “Creo que somos uno de los favoritos… podemos competir en contra de cualquier equipo”, comentó, al tiempo que reconoce el respeto mutuo entre clubes en esta recta final de la temporada.
Además, cuando Romano le preguntó sobre sus planes para el Mundial de 2026, Messi mantuvo la expectativa abierta, respondiendo con cautela: “Espero terminar bien este año… vivo el día a día sin pensar tanto en el futuro”.
- Mercado de fichajes, hoy 13 de enero en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- Presentación de Joao Cancelo con el Barça, en directo: reacciones y última hora del anuncio del fichaje
- La sanción a Frenkie de Jong ya es oficial
- Dani Güiza se sincera: ”Me vetó un jugador del Barça y nunca se lo perdonaré"
- Flick y el club, portazo por Bardghji
- Xabi Alonso se ha cuadrado ante Florentino... Somos el hazmerreír
- Esperpento Endrick: el Madrid puso una cláusula para revocar su cesión en enero
- Arbeloa sorprende con su primera convocatoria: pasa la tijera

