Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MLS

Messi, en su 'prime' en la MLS: quinto doblete consecutivo

El astro argentino dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville en una jornada redonda para las garzas

El quinto doblete de Messi consecutivo... ¡Una locura!

El quinto doblete de Messi consecutivo... ¡Una locura! / @FOXSoccer

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Leo Messi. La rutina de lo extraordinario, ayer hoy y siempre. El astro argentino sigue haciendo historia en la MLS, esta vez tras comandar al Inter Miami en la victoria por 2-1 contra el Nashville que acerca a las garzas al liderato. Su estado de forma es pletórico, un jugador incansable que sigue desafiando el paso de la edad en los Estados Unidos.

Volvía el argentino a la MLS tras caer eliminado en los octavos de final del Mundial de Clubes. Messi no pudo llevar a su equipo a instancias más tardías de la competición, aunque volvió a demostrar a ojos del mundo entero que no existe futbolista capaz de rivalizarle mientras siga estando en activo.

Desafía el paso del tiempo

Su regreso a la competición regular no podría haber sido mejor; endosó dobletes a domicilio contra Montreal y New England Revolution, y repitió este sábado en el Chase Stadium para prolongar a cinco la racha ganadora del equipo de Javier Mascherano. Antes de embarcarse en su disputa por el Mundial de Clubes, el argentino venía de hacer dos dobletes en casa ante Colombus Crew y Montreal que elevan a cinco los partidos consecutivos del argentino anotando un doblete.

El astro argentino adelantó al Inter Miami en la primera mitad del encuentro contra el Nashville con un espectacular lanzamiento de falta directa que entró por el primer poste tras un disparo raso potente. El segundo, el de la victoria, llegó a la hora de partido aprovechando un error grosero del portero rival, Joe Willis, que entregó el balón en bandeja para que Messi, tras esconder el balón, anotara su doblete personal.

El equipo de Mascherano tumbó al equipo más en forma de la MLS, que llevaba quince partidos sin derrotas. Las garzas ocupan ahora la quinta plaza en la Conferencia Este, con 38 puntos, y está a cinco puntos del Philadelphia Union, con tres partidos menos. El equipo de Florida espera poder prolongar la racha de su astro para poder apurar sus opciones al liderato en su liga.