Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MLS

¡Locura en la MLS! Los Galaxy renuevan a su entrenador tras 13 jornadas sin ganar

La franquicia de Riqui Puig ha anunciado la extensión del contrato de su técnico pese a no haber conseguido ganar ningún partido en lo que va de temporada

Greg Vanney renueva con el LA Galaxy

Greg Vanney renueva con el LA Galaxy / LA Galaxy

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Los LA Galaxy hicieron historia la pasada temporada. La franquicia de California levantó la codiciada MLS Cup tras unos playoffs de infarto, y se convirtió en el equipo más laureado de la historia de la MLS. La temporada 2025, en cambio, no ha arrancado nada bien.

El equipo de Los Ángeles ha arrancado la campaña de la peor manera. En 13 jornadas, los angelinos no han conseguido ni una victoria y son últimos de la Conferencia Oeste con tan solo tres puntos (tres empates).

A pesar de eso, el equipo ha sorprendido a todos este viernes, antes de la Jornada de las Rivalidades (Rivalry Week), anunciando la renovación de su entrenador, Greg Vanney.

"Greg es uno de los entrenadores más respetados y exitosos en la historia de la MLS y estamos emocionados de continuar bajo su liderazgo", afirmó en un comunicado el mánager general del Galaxy, Will Kuntz, sin comunicar los años de extensión del acuerdo.

 “Si bien los resultados de esta temporada no han reflejado nuestros estándares, esta fue una decisión tomada tras nuestra victoria en la Copa MLS 2024 y seguimos confiando en el proyecto que estamos construyendo con Greg, y tenemos un camino claro para volver a ser campeones de la MLS. El compromiso de Greg con el desarrollo, la cultura y los altos estándares es inquebrantable”, añade el ejecutivo.

En el mismo comunicado, la franquicia ha anunciado la contratación de Ravi Ramineni como Director de Análisis Cuantitativo. Además, ha ascendido a Vítor Gomes Pereira Júnior, conocido como Juninho, a Asesor Sénior del Gerente General y a Zack Murshedi a Director de Administración del Equipo y Atención al Jugador.

“Es un honor para mí continuar esta trayectoria con un club que ha significado tanto para mí”, comentó por su parte Vanney. “Sabemos que no hemos comenzado la temporada como esperábamos, pero creemos en el grupo, en el proceso y en lo que estamos construyendo. Estoy totalmente comprometido con nuestros jugadores, nuestra afición y esta organización, y estoy entusiasmado por lo que nos espera”.

El equipo ha acusado mucho la grave lesión que sufrió Riqui Puig en las pasadas semifinales del playoff, y firman, por ahora, un desastroso inicio de liga. De hecho, se trata del peor comienzo de temporada en la historia de la MLS para un equipo que defiende el título de la MLS Cup.

Esta semana, el Galaxy afronta 'El Tráfico', el derbi de Los Ángeles, ante un LAFC quinto del Oeste y con la mentalidad en alza tras golear al Seattle Sounders por 4-0 este miércoles.