Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MLS

El impactante estado de la pierna de Riqui Puig tras su grave lesión

El futbolista catalán sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior hace prácticamente dos meses

Estado de la rodilla de Riqui Puig

Estado de la rodilla de Riqui Puig / Riqui Puig / INSTAGRAM

Martí Mirabete

Riqui Puig continúa su proceso de recuperación tras la lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió el pasado 30 de noviembre, en el partido de la final de la Conferencia Oeste de la MLS entre Los Ángeles Galaxy y los Seattle Sounders (1-0).

El centrocampista español no pudo disputar la posterior final de la Major League Soccer, en la que el equipo angelino venció por 2 goles a 1 a los New York Red Bull y se coronó como campeón del fútbol estadounidense y, por ende, el equipo a batir de cara a la próxima temporada.

Imágenes de la rodilla de Riqui Puig

Imágenes de la rodilla de Riqui Puig / Riqui Puig / INSTAGRAM

Una campaña que Riqui Puig no podrá disputar de inicio, inmerso en pleno proceso de una recuperación que requiere paciencia y tiempo y que, al mismo tiempo, precisa de una completa puesta a punto para regresar a la práctica deportiva con garantías. En este sentido, el exbarcelonista ha ido compartiendo en sus redes sociales la evolución de su estado. Unas imágenes que no han dejado indiferente a sus seguidores.

En cualquier caso, tras su desembarco en el fútbol estadounidense el verano de 2022 y después de unos años con escaso protagonismo en el FC Barcelona, el catalán ha encontrado su sitio y, con ello, ha recuperado su mejor versión. Tanto es así que Riqui Puig se ha erigido como el eje sobre el cual vertebra todo el fútbol de LA Galaxy. De hecho, una evidencia que refuerza tal afirmación son sus cifras la temporada pasada. En los 36 partidos que el jugador disputó entre todas las competiciones, fue capaz de registrar 17 goles y 14 asistencias. Sin duda, unos números que demuestran su categoría y su condición de gran estrella dentro de la liga.

Con todo ello, y tras prácticamente dos meses desde su operación de rodilla, Riqui Puig ya vislumbra la luz al final del túnel. Eso sí, todavía debe recorrer un largo camino para volver a liderar a su equipo a un nuevo título de la MLS.