Este domingo jugó como 'Campeón de Rumanía'

El mítico Steaua de Bucarest pierde su nombre y escudo

La justicia no permite al campeón de Europa de 1986 jugar bajo el nombre de Steaua de Bucarest tras un contencioso con el Ministerios de Defensa de Rumanía

El Steaua de Bucarest ha perdido su identidad

El Steaua de Bucarest ha perdido su identidad / sport

Sport.es

Problemas legales con el Ministerio de Defensa de Rumanía han dejado, por ahora, al histórico Steaua de Bucarest sin nombre ni emblema. El que fuera campeón de Europa en 1986 no tiene permitido utilizar ninguno de los signos de identidad que le han acompañado desde su fundación en 1947 y este domingo no tuvo más remedio que jugar ante su afición de amarillo, sin escudo y bajo el nombre de Campeón de Rumanía.

La justicia rumana le ha dado la razón, por ahora, al ministerio de defensa que en 2011 denunció al equipo por hacer un uso ilegal del nombre de la ciudad desde 2004. Con su millonario propietario, Gigi Becali, y su manager general, Mihai Stoica, en prisión por abuso de poder, el Steaua de Bucarest vive sus horas más bajas pese a sumar cinco títulos de liga consecutivos.

Despojado de su identidad, el conjunto rumano ha recibido un indulto para el próximo jueves. Ante el Dinamo de Kiev en la Europa League sí podrá jugar bajo el nombre de Steaua de Bucarest. Después, no... hasta nueva orden o resolución del conflicto que mantiene abierto desde hace años con el gobierno de su país.