El AC Milan pensó en el francés Claude Puel para dirigir al equipo

Puel estuvo cerca de dirigir al AC Milan

Puel estuvo cerca de dirigir al AC Milan / AFP

Sport.es

El AC Milan barajó como sustituto de Marc Giampaolo, al francés Claude Puel, en un pequeño grupo de candidatos, entre los que también estaban otros dos entrenadores franceses, según desvelaba la revista France Football.

El mes pasado, los nombres de varios entrenadores franceses circularon mientras el AC Milan buscaba un sustituto de Marco Giampaolo, despedido cuatro meses después de su llegada.

Algunos nombres familiares tanto en la Ligue 1 como en la Serie A se habían filtrado, como Rudi Garcia (ex entrenador de la Roma de 2013 a 2016) y Laurent Blanc (jugador de Napoli e Inter en los años 1990-2000), a menudo citado y presente en una lista ampliada.

Puel, posible candidato

Claude Puel (58 años) apareció en la lista de posibles candidatos al puesto. Debe recordarse que Ivan Gazidis, director gerente del cuadro milanés, después de haber sido del Arsenal durante casi una década, se encontró con Claude Puel cuando estaba en la Premier League, en Southampton (2016-17) y Leicester (2017y2019).

Pero Paolo Maldini y Zvonimir Boban, los dos directores técnicos ‘rossoneri’, prefirieron una solución a la italiana, y Stéphano Pioli finalmente fue elegido el 9 de octubre, cinco días después de la firma de Puel en Saint-Étienne, reemplazando a Ghislain Printant.