El Milan, a un paso de cantar el alirón

Los ‘rossoneri’ serán campeones si vencen a la Atalanta y el Inter no hace lo propio en Cerdeña

El equipo entrenado por Stefano Pioli está a un punto de ganar la Serie A tras 11 años de espera

Tonali, ante el Udinese

Tonali, ante el Udinese / EFE

X. Serrano

El Milan puede rubricar este domingo su excelente campaña con la conquista de su primera Serie A en once años. Una larga espera a la que solo ha sobrevivido Zlatan Ibrahimovic, único integrante de la actual plantilla que ganó el ‘Scudetto’ en 2011.

Pero para lograr este ansiado hito, el cuadro ‘rossonero’ tendrá que ganar esta tarde a la Atalanta y esperar un tropiezo del Inter pocas horas después en Cerdeña. A dos puntos de distancia y con el ‘goal average’ a favor, al equipo dirigido por Stefano Pioli le valdría un empate de su rival ciudadano. De hecho, le bastaría con un punto si el Inter perdiera.

El líder encadena 14 jornadas sin perder y cuatro victorias, pero no se fía de la Atalanta, un rival siempre imprevisible. Además, la ‘Dea’ se juega su participación europea. Tras un curso muy irregular, es octava, a un punto de la Conference League.

Por su parte, el Inter llega más desgastado pero con la moral alta después de ganar este miércoles a la Juve en la prórroga de la final de la Coppa Italia (2-4). El Cagliari, antepenúltimo clasificado a dos puntos de la salvación, se juega la vida. 

Alineaciones probables

Milan: Maignan; Calabria, Kalulu, Tomori, Theo Hernández; Bennacer, Tonali; Saelemaekers, Kessié, Leao; y Giroud.

Atalanta: Musso; Djimsiti, Demiral, Palomino; Hateboer, De Roon, Freuler, Zappacosta; Koopmeiners; Muriel y Zapata. 

Cagliari: Cragno; Ceppitelli, Lovato, Altare; Bellanova, Rog, Grassi, Deiola, Lykogiannis; Joao Pedro y Pavoletti. 

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Çalhanoglu, Perisic; Correa y Lautaro Martínez.