Mike Dean, el árbitro de las 100 tarjetas rojas

Mike Dean es el árbitro que más veces ha sacado la tarjeta roja de su bolsillo

Mike Dean es el árbitro que más veces ha sacado la tarjeta roja de su bolsillo / AFP

SPORT.ES

El fútbol da para muchísimos números, pero el que protagonizó el colegiado británico Mike Dean es de dudoso mérito.

El árbitro de la Premier league, que a su vez es el más veterano de la competición, batió un nuevo récord en la liga inglesa de fútbol el pasado martes: llegó a las 100 tarjetas rojas.

Fue el colegiado designado para arbitrar el partido de Liga entre el Wolves y el Manchester United que acabó con triunfo del Wolves por 2-1.

Durante el partido, Mike Dean mostró trajeta roja al jugador Red Devils Ashley Young por ser la segunda amarilla por la falta que cometió sobre Diogo Jota del Wolves. Ello ocurrió en el minuto 57 del enfrentamiento y en este momento se convirtió en centenario. Había mostrado su cartulina roja número 100 de su carrera.

Dean, quien debutó en la Premier en septiembre del año 2000, y llevó a cabo su primera expulsión en abril de 2001. Norberto Solano del Newcastle tuvo que abandonar el terreno de juego.

Desde entonces, el árbitro británico de 50 años ha mostrado otras 99 tarjetas rojas. Haciendo un pequeño cálculculo se puede ver que Dean promedia una roja por cada 4.9 partidos, unos números claramente superiores a todos sus demás colegas.

Los equipos más perjudicados en este sentido, es decir, cuyos jugadores han visto un mayor número de tarjetas rojas en la Premier League son el Manchester City y el Chelsea, con 9 expulsiones cada uno. Les sigue el Newcastle con 7, el Arsenal con 6, y el Stoke, el Tottenham y el West Bromwich con 5.