Miguel Russo ya no es entrenador de Boca Juniors

Miguel Russo dejó de ser entrenador del Boca Juniors argentino, campeón vigente de la Copa Libertadores de América y que el domingo pasado perdió la final del Mundial de Clubes ante el Milán italiano

Fuentes de la directiva del popular equipo argentino dijeron a medios de prensa de Buenos Aires que el alejamiento de Russo se concretó "de común acuerdo" con el presidente del Boca, Pedro Pompilio. Russo, que tenía contrato con el Boca hasta el 31 de diciembre próximo, se reunió con Pompilio para tratar su futuro en el equipo.

La prensa deportiva de Buenos Aires especuló en los últimos días que Pompilio condicionaría la continuidad de Russo a varios factores, entre ellos el cambio de preparador físico y de uno de sus asistentes. Miguel Russo había asumido hace un año en el Boca Juniors, con el que en junio pasado logró la Copa Libertadores, la sexta del equipo argentino.

El conjunto auriazul, además, fue segundo y cuarto en los dos torneos locales disputados este año, y fue eliminado por el Sao Paulo brasileño en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Antes de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes, Pompilio había adelantado que al regreso los dirigentes del Boca evaluarían la gestión de Russo para definir los pasos a seguir.

Entre los nombres que la prensa maneja para la sucesión de Russo están los de Carlos Bianchi, Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Batistuta y Jorge Ribolzi, actual asistente del seleccionador argentino, Alfio Basile.