Miguel Layún vuelve a la selección mexicana tras superar un cáncer

Layún, durante el Mundial de Rusia

Layún, durante el Mundial de Rusia / AFP

Sport.es

Miguel Layún, ex del Sevilla y del Villarreal, volverá a volver a jugar con la selección mexicana: ha sido citado para los amistosos contra Estados Unidos y Argentina del próximo parón, tras superar un cáncer. 

La última vez que Tata Martino convocó al ex del Sevilla y Villarreal fue para la Copa Oro en mayo, y justo ahí le detectaron el cáncer del que fue operado el 28 de mayo.

Miguel está demostrando que se puede volver a hacer vida normal tras superar un cáncer. Ha disputado todos los partidos con Rayados de la Liga MX como titular en el lateral derecho, y lleva dos goles y tres asistencias desde que volvió a jugar el 21 de julio ante el América. 

Además, está ayudando a gente que padece la enfermedad, demostrando que pueden recuperarse y volver a hacer vida normal. El último caso es el de Roxana, una niña a la que animó a seguir luchando. 

En su vida, Miguel ha superado siempre duros escollos, nunca ha tenido fácil las cosas y tuvo que buscarse la vida hasta convertirse en uno de los referentes mexicanos actuales tras jugar en Inglaterra, Italia, Portugal y España.