Michael Zorc: "Haaland fichó gracias al muro amarillo"

Erling Haaland se lamenta de la ocasión desperdiciada en la derrota del Dortmund en la DFB Pokal, ante el Werder Bremen

Erling Haaland se lamenta de la ocasión desperdiciada en la derrota del Dortmund en la DFB Pokal, ante el Werder Bremen / AFP

Óscar Cubero

Con un 2020 recién empezado, ya podemos decir que Erling Haaland es uno de los fichajes del año. Su incorporación al Borussia Dortmund por 20 millones de euros es una de las 'gangas' de un mercado que no para de subir.

¿Por qué fichó el delantero noruego por los alemanes? Según su presidente, Michael Zorc, las "imágenes del muro amarillo -grada de animación- convencieron a Haaland". No dudó en tirar flores a su afición: "Eso es lo que nos define y es exactamente lo que él estaba buscando. Una atmósfera que lo inspirara para acabar rindiendo al máximo sobre el campo". 

El segundo máximo goleador de la presente edición de la UEFA Champions League, con 8 goles, era uno de los delanteros más codiciados por toda Europa. A sus 19 años, el ex del RB Salzburg, es una apuesta de presente y de futuro. No se encuentra a ningún jugador de esta edad que tenga unos números tan extraordinarios.

Tras pasar por el Bryne FK y el Molde FK de su país, el jugador borussen firmó por el RB Salzburg, donde desarrolló un juego brillante y una facilidad abrumadora para anotar goles. El pasado mayo de 2019 puso su nombre en la historia del fútbol tras marcar 9 goles en un solo partido del Mundial Sub-20 ante Honduras.

Los de la cuenca del Ruhr han recuperado el dinero invertido con la venta de Paco Alcácer al Villarreal. Con esta incorporación, los amarillos pretenden asaltar el dominio del Bayern de Múnich en la Bundesliga y rememorar épocas pasadas en Europa. En la liga doméstica se encuentran a 3 puntos del líder y en la competición europea tienen un duro enfrentamiento ante el PSG.