Michael Owen sobre Cavani: ''Siempre he pensado que es uno de los mejores''

Edinson Cavani en su debut ante el Chelsea

Edinson Cavani en su debut ante el Chelsea / AFP

Carlos López

El ex delantero del Manchester United, Michael Owen, se ha mostrado impresionado por el esfuerzo del uruguayo en su debut ante el Chelsea. Edinson Cavani saltó al césped de Old Trafford en el minuto 58 de partido y nada más salir, en su primer contacto con el balón, estuvo cerca de estrenarse como goleador con los 'red devils'.

Michael Owen, uno de los mejores delanteros ingleses, en los micrófonos de la Premier League quiso hablar del debut de Cavani: ''Solo vimos una breve aparición, pero lo vi durante años. Siempre pensé que era uno de los mejores jugadores en el juego de movimiento. Creo que él va a marcar unos pocos goles''. Además, el ganador del Balón de Oro en 2001, se deshizo en elogios hacía los movimientos del delantero uruguayo: ''Me encanta el movimiento de este jugador, es mi tipo de atacante''. 

Edinson Cavani, que debutó este fin de semana ante el Chelsea, no disputaba un partido desde hacía 7 meses. El uruguayo se perdió la ronda final de la anterior edición de la Champions League con el PSG. 'El Matador' podía haber debutado ante su ex equipo en Champions League, sin embargo, Ole Gunnar Solskjaer decidió que era demasiado pronto para estrenarse. ''Pensamos que lo mejor para él era entrenar. Para prepararse mejor. Edi sabe lo que quiere y lo que necesita. No se sentía lo suficiente preparado'', explicó el entrenador del United sobre el estado físico -y la ausencia- del uruguayo ante el PSG. Cavani no estuvo sobre el césped pero aun así ''ayudó'' al equipo, en especial a Axel Tuanzebe. Los consejos del uruguayo al joven defensa le ayudaron para frenar por completo a Mbappé.

El delantero no pudo romper el cerrojo defensivo de los 'blues' en el empate de su equipo. Aun así su primer acción con el United demostró la facilidad de generar ocasiones del uruguayo. Con un ligerísimo toque de media espuela, estuvo cerca de anotar su primer gol con la camiseta de los 'red devils'. pero el balón se marchó por el lateral de la portería. A sus 33 años, Edinson Cavani ha aterrizado en Old Trafford con la intención de demostrar que el instinto goleador no cesa con la edad.