Michael Owen carga contra el Newcastle

Michael Owen se lamenta de su paso por el Newcastle

Michael Owen se lamenta de su paso por el Newcastle / EFE

Miquel Marín

Owen se ha ganado varios miles de enemigos al sincerarse por completo y sin censura al hablar de su paso por el Newcastle en su nuevo libro, "Reboot". Si este verano no ha tenido culebrones ni episodios de tensión y polémica suficientes, el ex delantero inglés se ha encargado de crear toda la polémica posible con declaraciones sobre el club y sus fans.  

"No es un gran club", "No necesito justificarme para los jodidos fanáticos de Newcastle", "Realmente me arrepiento de mudarme a Newcastle". Estas son sólo algunas de las oraciones que ha pronunciado Michael Owen y que, evidentemente, no han sentado nada bien en St. James Park.

Owen no era un jugador polémico pero parece que desde 2013, el año de su retiro, ha estado un poco aburrido y, en su nuevo libro ("Reboot") -que sale a la luz el 5 de septiembre de 2019- ha decidido sacar todo lo malo que guardaba dentro relacionado con el Newcastle.

El exjugador inglés no se ha reprimido para nada: "Realmente me arrepiento de mudarme a Newcastle: debería haber seguido mis instintos desde el principio. No quería ir allí, mi corazón todavía estaba decidido a regresar a Liverpool", dijo Owen.

En su libro reflexiona sobre su paso por el conjunto británico y, además, sin autocensura alguna: "Liverpool no pudo igualar la oferta de Newcastle. Desde la perspectiva de la carrerano había duda en mi mente de que mudarse al noreste (Newcastle) era un paso hacia abajo", sentenció el ariete inglés.

Todo se fastidió gracias a un programa de TV

El atacante se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Newcastle y en 2005, año en el que lo ficharon, asegura que ganaba 120.000 libras a la semana. El delantero fue recibido como un héroe, 20.000 personas acudieron a su presentación pero tras el típico sofá y tele de toda la vida, su relación con los aficionados se torció.

"Cuando llegué a casa, encendí 'Man Of The Day' para ver el partido y pude escuchar a las seguidores "Magpies" cantando: "¡Qué desperdicio de dinero!, explica el exfutbolista. El jugador inglés cuenta que desde ese día cambiaron las cosas para él. Dice que comprendió que "no necesito justificarme para los jodidos fanáticos del Newcastle".

Para seguir haciendo amigos, Owen afirma que: "El Newcastle no es un gran club. Sólo lo es por el tamaño de su estadio y porque tiene muchos aficionados, en lugar de por los resultados en el campo".

Y para terminar de desfogarse, el ex jugador del Madrid sostiene sus anteriores palabras con este argumento: "Históricamente, no tienen éxito deportivamente y tampoco fuera del terreno de juego. No han ganado mucho en los últimos tiempos".

Evidentemente estas palabras no han gustado para nada al club, tampoco a sus aficionados y todo hace pensar que su libro no tendrá demasiado éxito en la ciudad del noroeste de Inglaterra.