Micah Richards sobre Balotelli: ''El juego era demasiado fácil para él''

Balotelli en un partido con el Manchester City

Balotelli en un partido con el Manchester City / AFP

Carlos López

Sin duda alguna, Mario Balotelli dejó una gran huella en la Premier League durante su etapa en el Manchester City. Tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Micah Richards, compañero del delantero italiano en el club inglés, le ha elogiado y ha explicado su relación con él en su columna de la 'BBC'.

BALOTELLI, UN FUTBOLISTA BRILLANTE

El exdefensor inglés ha elogiado al Mario futbolista, para él uno de los más brillantes que ha visto. ''Es inteligente, y lo que a menudo se olvida es que también es un futbolista brillante. Es una verdadera lástima que su carrera no haya alcanzado las alturas que debería haber alcanzado en los últimos años'', afirma Richards. Balotelli legó a un Manchester City que ya reunía en sus filas a Agüero, Dzeko y Tévez, aunque destaca al italiano por encima del resto: ''Estos tres atacantes eran todos de primera clase, pero la definición de Mario fue la mejor que vi''.

Micah Richards, que consiguió dos Premier League con el Manchester City, consolidó una gran amistad con el italiano de inmediato. En su columna de la 'BBC' ha destacado su potencial, aunque cree que debería de haber llegado mucho más lejos: ''Tenía una gran técnica para un delantero y, por momentos, el juego era demasiado fácil para él. Sabía que lo tenía todo y sabía lo bueno que era. Solo desearía que hubiera seguido aplicándose''. 

COMPORTAMIENTO FUERA DE LOS TERRENOS

El delantero italiano, que se encuentra actualmente sin equipo y entrenando con un equipo de la Serie D italiana, echó a perder su carrera, en parte, por su comportamiento fuera de los terrenos de juego. El ex del City ha recordado que fue advertido en varias ocasiones del camino que estaba llevando: ''Roberto Mancini lo fichó y claramente lo amaba como todos nosotros, pero le dijo tantas veces que tenía que detener sus payasadas fuera de la cancha porque eventualmente lo alcanzarían.''

MALAS COMPAÑÍAS

Micah Richards cree que las compañías de Balotelli tampoco fueron las mejores: ''No eran malas personas con malas intenciones, pero no eran la clase de gente con la que convivir si eres un futbolista profesional. Les gustaba la fiesta y disfrutaban del estilo de vida que llevaba Mario''. El delantero italiano se veía inmerso cada dos por tres en noticias sobre su persona.  ''La montaña de artículos sobre Balotelli era tan gigante que hubo un momento en el que la plantilla del City ya no sabía lo que era verdad y mentira'', afirma el exdefensor inglés.

UN MENSAJE PARA 'BALO'

Richards se ha 'preocupado' al saber que Balotelli ha sonado en los últimos días para reforzar el Barnsley inglés: ''No quiero que vuelva a mi casa en Harrogate y vuelva a encender fuegos artificiales en mi cocina como lo hizo cuando éramos compañeros del City hace unos años''. Por último, ha querido mandar un mensaje a su excompañero: ''Me encantaría que volviera a encarrilar su carrera. No cabe duda de lo buen jugador que es, y ha seguido marcando goles haya donde ha jugado, pero en algún momento tiene que entender que el talento por sí solo no es suficiente''.