Grata sorpresa: México elimina a Corea y avanza a semifinales del Mundial Sub 17

México ha marcado 12 goles en el campeonato

México ha marcado 12 goles en el campeonato (FIFA) / sport

Sport.es

República de Corea no pudo aguantar el embate azteca durante los 90 minutos, por lo que México salió con la victoria 1-0 por los cuartos de final del Mundial Sub 17 de Brasil 2019 y se han instalado en semifinales del torneo en donde enfrentarán a Holanda.

Santiago Muñoz fue el primero en aproximarse mediante el disparo cruzado que salió ligeramente desviado. Más tarde, el casaca 10 de Corea, Choi, probó de media distancia y colocó el esférico en el horizontal.

México reaccionó con la anticipación a primer poste de González en jugada de tiro de esquina que salió ligeramente por un costado. Mientras que al minuto 40, Jesús Gómez cobró el tiro libre directo que se estampó en el travesaño.

Durante el segundo tiempo las emociones en las área aparecieron escasamente, debido a que el equipo de Marco Ruiz monopolizó la pelota, aunque Choi en un par de oportunidades logró sacar el disparo sin mucha fortuna.

Pasada la mitad de la parte complementaria, México asfixió a los asiáticos y fue cuestión de tiempo para que cayera la anotación, debido a que un servicio pasado a segundo poste y una mala cobertura propició el remate de Ali Ávila que se fue al fondo de las redes para decretar la victoria azteca.

México enfrentará el próximo jueves en semifinales a Holanda, donde la sede será el estadio Walmir Campelo Bezerra.