México ya tiene decidido el reemplazo de Tata Martino

La selección de México está en riesgo de perderse el próximo Mundial

En México se especula con que el sustituto sería Miguel Herrera

Tata Martino, seleccionador de México

Tata Martino, seleccionador de México / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

La selección de México no está pasando por su mejor momento. En la fase de clasificación para el Mundial de 2022, la selección 'tri' está sufriendo para ganarse un hueco en la próxima cita mundialista. Algo a lo que no están acostumbrados sus aficionados, que a lo largo de los últimos años han visto como su combinado nacional se clasificaba holgadamente para los mundiales.

En México, todos los ojos apuntan al mismo sitio, su seleccionador, Tata Martino, a quien culpan del mal juego colectivo. En sus inicios el equipo funcionaba bien, pero con el paso de los partidos se fue apagando hasta encontrarse cerca de no estar en el próximo Mundial. Sin embargo, con la cita mundialista al caer, sería complicado que Martino perdiera su puesto de seleccionador y parece que el momento de cambiar ya ha pasado.

Pese a esto, el periodista Willie González apunta que la Federación Mexicana estría analizando el desempeño de Martino y ya tienen pensado un recambio en caso que la situación vaya a peor: Miguel Herrera.

Herrera es el actual entrenador de Tigres, cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas que lo avala para tomar las riendas de México y ya sabe lo que es estar al frente del combinado azteca entre 2013 y 2015.