Messi trabaja al margen con la ilusión de jugar con Argentina

El argentino llega dispuesto a sumar minutos para ayudar al equipo acercarse a la clasificación al Mundial de Qatar

Leo llegó al predio de Ezeiza por la mañana acompañado por sus compañeros del PSG Angel Di María y Leandro Paredes

Messi, en el entrenamiento de la selección argentina

Messi, en el entrenamiento de la selección argentina / @Argentina

Vero Brunati

Vero Brunati

El capitán de la albiceleste realizó las primeras prácticas bajo las órdenes de Lionel Scaloni en el predio de Ezeiza. Llegó entre algodones, pero dispuesto a sumar minutos para ayudar al equipo acercarse al objetivo de la clasificación al Mundial de Qatar.

Cuando Lionel Messi cruza la entrada principal del predio de la Selección Argentina en Ezeiza siente un cosquilleo especial. Sonríe y se entrega al abrazo con sus compañeros de la Albiceleste, con los que vivió el momento más importante de su carrera: la consagración en la Copa América después de 28 años y ante Brasil.

Hay una unión tan fuerte con el grupo, que su presencia armoniza. Se siente querido, respetado, acompañado y parte de las humoradas que tanto le divierten de Rodrigo De Paul y Papu Gomez. Se siente a gusto, como un miembro más de los campeones, aunque sea el más especial de todos.

El Diez , el máximo goleador de la historia de la celeste y blanca con 80 goles, siempre mostró su preferencia por vestir la camiseta de su país. Pero además cada citación representa también un paso más hacia el objetivo de lograr la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, que está cada vez más cerca.

Argentina se ubica en la segunda posición con 25 puntos, detrás del líder Brasil que tiene 31. Si consigue las dos victorias está prácticamente clasificado al Mundial. De ahí que más allá de que los equipos tienen la obligación por estatuto de ceder a los futbolistas para los partidos de clasificación para la Copa del Mundo, Lionel Messi haya decidido viajar aunque no esté al cien por cien para enfrentar a Uruguay y a Brasil.

Leo llegó por la mañana acompañado por sus compañeros del PSG Angel Di María y Leandro Paredes. Esta tarde hizo ejercicios diferenciados del resto del equipo junto a Paredes. La Pulga arrastra una molestia en los isquiotibiales y un golpe en la rodilla izquierda, que lo marginó de los últimos dos partidos con el PSG (el de Champions frente al Leipzig y el de la Ligue 1 frente al Bordeaux).

La idea del entrenador es que juegue unos minutos frente a Uruguay el viernes en Montevideo, y complete los noventa minutos contra Brasil el próximo martes en San Juan. Ayer por la tarde Messi volvió a entrenarse desde las 17 horas de manera diferenciada. Y en el cuerpo técnico son optimistas con su evolución, aunque esperarán hasta la última instancia para definir cuanto tiempo jugará. Y sumarlo a las tareas con el grupo. No quieren arriesgarlo pensando sobre todo en darle más tiempo de recuperación para que esté en optimas condiciones para enfrentar a la verdeamarelha.

Este miércoles vuelven a entrenarse por la mañana y el jueves lo harán en horario a confirmar, para después viajar a Montevideo y quedar concentrados a la espera del duelo frente a Uruguay, el viernes por la noche.

Después del partido , la delegación retornará a Buenos Aires y el panel se entrenará el sábado, el domingo y el lunes antes de viajar a San Juan donde enfrentará a Brasil. cabe recordar que Argentina y Brasil están con un partido menos jugado por la suspensión a los 5 minutos del clásico que igualaban sin goles en San Pablo en septiembre pasado.

Y que la Albiceleste aventaja por nueve puntos a Uruguay, que se ubica en el quinto lugar de acceso al repechaje cuando restan seis fechas para terminar la competencias sudamericana.

Es una semana clave para la Albiceleste y para Lionel Messi . Aún entre algodones, quiere ser parte y ayudar a su equipo a sellar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.