Con Messi como titular, Argentina se enfrenta a Venezuela

El capitán de la 'Albiceleste' superó el estado gripal y jugará de arranque en la Bombonera

Será la despedida del Diez y de su selección del público argentino antes del Mundial

Leo Messi entrenando con Argentina

La selección argentina compartió este video de los futbolistas entrenando, con Leo Messi como protagonista / @Argentina

Vero Brunati

Vero Brunati

Con el pasaporte para el Mundial de Catar ya en el bolsillo, la Selección Argentina recibe a Venezuela este viernes en la Bombonera, por la 17 fecha de eliminatorias sudamericanas. Lionel Scaloni tiene varias bajas para enfrentar a la Vinotinto que dirige José Pekerman. Y deberá hacer modificaciones en todas las líneas. La buena noticia es que Lionel Messi estará en el equipo desde el inicio.

El capitán superó el estado gripal, y desde el miércoles se entrena con normalidad bajo las órdenes de Lionel Scaloni. El Diez no había podido el último fin de semana para el PSG, el cual cayó derrotado frente al Mónaco por 0-3. Ni tampoco había podido jugar para su país en los triunfos ante Chile y Colombia, en la doble fecha de enero-febrero tras contraer COVID-19.

Por esa razón, y ante la buena evolución de su estado gripal, viajó a su país para formar parte del equipo nacional en las últimas dos fechas de eliminatorias. Y despedirse también del público argentino, ya que hasta la fecha no hay amistosos confirmados para disputar en el país antes de la cita mundialista.

Durante la semana se lo vio de buen humor, disfrutando de cada entrenamiento con sus compañeros y con la ilusión que representa para él estar a las puertas del Mundial de Qatar y la chance de conquistar el sueño por el que tanto luchó y luchará desde noviembre: una Copa del Mundo con su selección.

Para Messi no será un partido más. Con 34 años puede ser él último que dispute ante los hinchas argentinos por eliminatorias en su carrera, ya que es una incógnita aún saber si continuará formando parte de la Albiceleste después del Mundial.

Argentina ya está clasificada al Mundial, pero no podrá disponer de medio equipo titular el viernes en el estadio la Bombonera de Boca Juniors: el arquero Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso (suspendidos), Marcos Acuña, Ángel Di María, Papu Gomez, Emiliano Buendía, Lisandro Martinez (lesionados) y el goleador Lautaro Martínez (COVID).

El equipo formaría con Franco Armani, arquero de River Plate, en reemplazo de Dibu Martínez. Germán Pezzella suplirá a Romero, mientras que Nicolás Tagliafico ocupará el lugar de Acuña en el lateral izquierdo. Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister son las variantes para jugar por Lo Celso; Nicolás González irá por Di María y Joaquín Correa aventaja a Julián Álvarez para ser el centrodelantero. Tras medirse con Venezuela, el seleccionado argentino jugará el martes ante Ecuador en Guayaquil.

Pekerman, un viejo conocido

En el banco de la Vinotinto se sentará José Pekerman, el entrenador que sentó las bases del proyectó de selecciones argentinas más fructífero de la historia, y formador de Lionel Messi en la mayor, y de los integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina en selecciones juveniles. Para Lionel Scaloni y sus ayudantes, será la primera vez que se enfrenten con su mentor, a quien destacan además por su calidad humana, y de quien intentan replicar sus enseñanzas en las selecciones.

Pekerman asumió en el cargo al frente de la Selección de Venezuela a fines de noviembre pasado, y ya disputó dos encuentros que terminaron con una victoria y una caída. Primero 4 a 1 a favor de su equipo frente a Bolivia, y luego cayó por el mismo resultado ante Uruguay. Y aunque no tienen chances de clasificar al Mundial, el DT intentará probar variantes para lo que viene después del Mundial.

No podrá contar con Oscar González, Tomás Rincón y Yeferson Soteldo, todos ellos por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estarán por lesión Yordan Osorio, el mediocampista Junior Moreno, el extremo derecho Eduard Bello y el atacante Eric Ramírez. Pero sería un envión para su proyecto conseguir un buen resultado ante la Argentina para empezar a sentar las bases de su proyecto.

En Argentina todo es ilusión. Y se espera una Bombonera colmada para celebrar la clasificación y que la Selección Argentina ya está en el Mundial de Qatar.

Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Joaquín Correa o Julián Álvarez y Nicolás González.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Miguel Navarro; José Martínez, Yangel Herrera; Darwin Machís, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Salomón Rondón.