Messi y Maradona salvan a dos periodistas en Ucrania

La Policia ucraniana detuvo a dos reporteros de Chilevisión, sospechosos de espionaje

Uno de los periodistas lucía un tatuaje de Maradona y eso les valió para recuperar la libertad

Diego Armando Maradona, en imagen de archivo

Diego Armando Maradona, en imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continúa dejando imágenes descorazonadoras de las miserias humanas más absolutas. Sin embargo, entre tanto horror, también se dan situaciones de lo más curiosas. Como la que les sucedió a dos periodistas que cubren la invasión rusa para Chilevisión, que en un principio fueron detenidos por ser sospechosos de espionaje

Daniel Matamala, uno de los afectados, relató lo acaecido en su cuentra de 'Instagram': "Hoy, en uno de los controles de la ruta, la Policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la Comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores..."

Tal y como indica el propio reportero, todo cambió cuando su compañero desveló un tatuaje de Maradona en su pantorrilla: "Uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y dijo dos palabras que entendimos: 'Messi' y 'Maradona'. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Con eso, el ambiente cambió mucho y gracias a la mano de Dios y al fútbol logramos salir de esa situación y llegar sin inconvenientes". El '10' continúa presente en los corazones de muchos hinchas del fútbol.