Messi lidera el once ideal de la Conmebol en 2021

El astro argentino ha logrado con su selección la Copa América y la clasificación para Catar 2022

Neymar, Lautaro Martínez o Marquinhos, presentes en un '11' "entrenado" por Lionel Scaloni

Argentina, en el partido ante Uruguay

Argentina, en el partido ante Uruguay / EFE

Marc Del Río

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha elaborado un año más los mejores onces del año en el panorama futbolístico mundial, así como también los mejores onces por continente.

El organismo ha desvelado a los integrantes de su "mejor equipo" en Sudamérica, y el protagonismo este año ha sido para unos futbolistas argentinos que lograron levantar el pasado verano la Copa América, con Leo Messi a la cabeza.

Hasta cinco argentinos en el once ideal de la IFFHS

Precisamente el delantero argentino es la gran estrella de un once que también comparte con sus compatriotas Lautaro Martínez (Inter), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Cristian Romero (Tottenham) y Emiliano Martínez, el guardameta del Aston Villa y que fue uno de los grandes protagonistas de la última Copa América.

Brasil, finalista de la Copa América, cuenta con cuatro futbolistas en el once

Argentina batió en la gran final disputada en el mítico Maracaná a Brasil, cuya representación en el once está integrada por Neymar (PSG), 'Gabigol' (Flamengo), Filipe Luis (Flamengo) y Marquinhos (PSG).

Casemiro, Julian Álvarez o Hulk, algunos de los destacados entre los suplentes

Completan este equipo ideal el colombiano del Oporto Luis Díaz y el chileno del Flamengo Mauricio Isla, mientras que el banquillo lo integran Gustavo Gómez (Palmeiras), Casemiro (Real Madrid), Ignacio Fernández (Atlético Mineiro), Julian Álvarez (River Plate), Hulk (Atlético Mineiro) y Vanderson (Gremio).

Lionel Scaloni, mejor entrenador

El reconocimiento a mejor entrenador ha sido para un Lionel Scaloni qué, además de dirigir a la Argentina campeona de la Copa América, también ha certificado la clasificación del equipo para el próximo Mundial de Catar 2022.