Messi inició su relación de amor y odio con Argentina hace 16 años

Golazo de Messi con Argentina para el 1-0 ante Nicaragua

Golazo de Messi con Argentina para el 1-0 ante Nicaragua / sport.es

Sport.es

El 29 de junio de 2004 fue el día que Lionel Messi se puso por primera vez la camiseta de la Selección Argentina. En un partido insólito, improvisado en la agenda, y se consiguió jugar contra la Sub 22 de Paraguay simplemente para que un muchachito de 17 años llamado Lionel Andrés Messi debutara con la 'Celeste y Blanca'. El peligro es que lo estaban tentando para formar parte del juvenil de España.

Pocos se acuerdan de aquella noche de hace 16 años en el estadio de Argentinos Juniors, en La Paternal, el barrio de vio nacer la zurda Diego Armando Maradona. 

Fue goleada 8-0 de los 'pibes' de Hugo Tocalli y Messi marcó su primer tanto en la Selección: Leo fue suplente e ingresó en el entretiempo, junto con Franco Miranda por René Lima y el Pitu Abelairas, y cuando faltaban 10 para el final encaró por la izquierda hasta vencer al portero Juan Agustín García.

Partido para Messi

Pero la historia de este partido había nacido meses atrás. Jorge Messi, el papá de la 'Pulga', les hizo llegar unos videos en VHS con jugadas del 'pibe', su hijo, que la estaba triunfando en Barcelona y era tentado para jugar en las selecciones juveniles de España.

El tiempo pasaba y no había respuesta. La presión de los españoles era mayor y si aceptaba, era un adiós a la Argentina.

Cuando los videos de las maravillas de Leo llegaron a Tocalli, por aquel entonces entrenador de la Sub 20, se aceleraron los tiempos improvisar un partido cualquiera simplemente para que Lionel Messi firmara la planilla y se terminaran las especulaciones sobre su futuro.