Messi y Del Piero, socios en un ambicioso negocio que pretende ganar muchos millones

La leyenda italiana se une como socio a Leo Messi como Embajador Global de Socios.com

La empresa crea fan tokens, unas monedas virtuales con la que los aficionados puedan participar en decisiones de sus clubes

Leo Messi y Del Piero en la gala del Balón de Oro

Leo Messi y Del Piero en la gala del Balón de Oro / Twitter: @Barca_Buzz

Joel Fageda

Hace unos meses se anunció que Leo Messi sería durante los próximos tres años Embajador Global de Socios, la empresa creadora de los fan tokens (monedas virtuales basadas en tecnología blockchain con las que los aficionados pueden participar en ciertas decisiones de sus equipos).

Pero el astro argentino no es la única estrella en participar en dichos negocios. Este viernes se ha anunciado, a través de redes sociales, el fichaje de Alessandro Del Piero, leyenda del fútbol italiano y ex jugador de la Juventus que también va a ser embajador global de la compañía.

Dicho acuerdo fue anunciado por el reputado periodista Fabrizio Romano en el que aclamaba el "regreso a la acción" de "un famoso '10' italiano" a través de su perfil oficial de Twitter.

"Ninguna otra compañía está tan comprometida con mejorar la experiencia de los hinchas del deporte como Socios.com. Comparto su visión y creo firmemente que los hinchas merecen un mayor reconocimiento por su fidelidad, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren", aseguró el italiano tras hacerse oficial su contratación.

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com, asegura que: "Alessandro del Piero fue un virtuoso como futbolista, uno de los mejores jugadores de siempre, y respetado en todo el mundo por su juego y su elegancia. Con Del Piero y Messi estamos ya listos para dar el próximo paso en nuestra evolución, que llegará gracias a esta nueva campaña de televisión que nos acercará a nuestro objetivo de hacer de los Fan Tokens y la app Socios.com elementos esenciales en la vida de los fans".

Con al contratación de diversas leyendas del deporte para promocionarlas, todo parece indicar que los Fan Tokens han llegado para quedarse. Hablamos de un negocio por el que ya se han interesado casi 2 millones de aficionados al fútbol en 167 países, que han adquirido alguno de estos criptoactivos con los que clubes, ofreciéndoles la opción de participar en decisiones, descuentos o ventajas.