El mensaje de Pavard contra la Superliga Europea

El lateral del Bayern se ha posicionado a favor de la UEFA Champions League

Mesut Özil, Bruno Fernandes y Ander Herrera, entre otros, también se ha posicionado en contra

Pavard ya viste la camiseta del Bayern

Pavard ya viste la camiseta del Bayern

Alberto Teruel

Benjamin Pavard, igual que muchos compañeros de profesión, ha utilizado el altavoz mediático que suponen las redes sociales para defender a la UEFA Champions League ante la amenaza creciente de la Superliga Europea.

El lateral francés, campeón del mundo en el Mundial de 2018, ha evocado al aspecto emotivo de este deporte para defender su postura. "No es solo un parche sobre la manga (refiriéndose al logo de la Champions). Son emociones indescriptibles como jugador, recuerdos increíbles como seguidor".

Además, lanzó una crítica a la Superliga, que pretende poner en marcha un formato en el que 15 equipos entrarán por nombre y no por méritos, y además tendrán asegurada su plaza año tras año. "La Champions es una competición a la que todos los clubes y jugadores pueden aspirar siempre que hayan hecho méritos para clasificarse".

De este modo, Pavard se suma a unas protestas en las que ya han participado nombres propios del panorama futbolístico. Ander Herrera abrió la veda, reclamando que la Superliga iba a "acabar con el sueño del fútbol", mensaje que han suscrito Luis Figo y Mesut Özil, entre otros. Incluso los propios clubes fundadores cuentan con 'rebeldes' entre sus filas: tanto Bruno Fernandes como Joao Cancelo han compartido una publicación de Daniel Podence en la que defiende a la Champions. Bruno, además, añadió que "Los sueños no pueden ser comprados"

Benjamin Pavard defiende los colores del Bayern Münich, vigente campeón de la Champions y uno de los grandes clubes que, igual que el Borussia Dortmund y PSG, ha rechazado enérgicamente la creación de la Superliga Europea.