El mensaje envenenado de Villas-Boas al PSG tras perder la Supercopa de Francia

El entrenador del Olympique de Marsella explicó que los parisinos celebraron el título como si de la Champions se tratase

Asimismo, aseguró que fueron mejores ante los de Mauricio Pochettino

Villas-Boas vio con opciones al Olympique de Marsella hasta el pitido final

Villas-Boas vio con opciones al Olympique de Marsella hasta el pitido final / AFP

Dani Godoy

El Olympique de Marsella tuvo ayer ante sí la oportunidad de sumar un nuevo título a sus vitrinas, que no recibe nuevas piezas desde 2012. Sin embargo, el París Saint-Germain acabó llevándose el gato al agua en la final de la Supercopa de Francia (2-1) con goles de Icardi y Neymar Jr. El gol de Dimitri Payet en el 89' avivó la esperanza de los marselleses, pero no pudieron acabar igualando la contienda en el tiempo añadido.

En la rueda de prensa posterior al partido, André Villas-Boas, técnico del OM, explicó que su equipo no mereció perder el partido. "Fue un partido equilibrado, no hubo muchas ocasiones. Hoy hemos sido el mejor equipo, no merecíamos perder este partido. El 2-0 influyó en el transcurso del partido, creo que hemos dominado la primera y la segunda parte. No tengo nada que reprochar a mis jugadores. Con 2-1, tuvimos una gran oportunidad de Florian Thauvin, pero técnicamente era una acción complicada. El espíritu del equipo ha sido irreprochable", aseguró.

Y la cosa no quedó ahí, ya que el entrenador portugués también aprovechó para lanzar un dardo al PSG. "El mejor honor que nos da París es la fiesta que han montado. Les ofrecimos un partido duro y evidentemente estaban contentos", afirmó a los medios justo después de explicar en 'Téléfoot' que los parisinos habían celebrado la consecución de la Supercopa francesa como si de la Champions se tratase.

Uno de los jugadores que más celebró la victoria en el Clásico entre PSG y Olympique de Marsella fue Neymar Jr. El jugador brasileño volvió a encender la mecha en las redes sociales con un nuevo encontronazo con Álvaro González. Todo empezó en el partido de la Ligue 1 en el que 'Ney' acusó al defensa de racista, cosa que provocó que recibiera amenazas de muerte. El 'pique' entre ambos desembocó en una de las mayores crisis del fútbol francés en los últimos años. Se llevó a cabo una investigación en la cual, después de varias semanas de revisión de todas las imágenes posibles y de diálogo con las partes implicadas, se acabó determinando que Álvaro no había cometido ningún acto racista y que, por tanto, no debería ser sancionado.

Lo cierto es que el Olympique de Marsella fue un rival más que digno para el Paris Saint-Germain, que tuvo que sudar hasta el último instante para que Mauricio Pochettino alzase su primer título al frente del equipo capitalino. El próximo sábado, a las 17:00h, afrontan un partido importante ante el Nîmes con el objetivo de alzar el vuelo en la Ligue 1 (son sextos con 32 puntos).