Menotti carga contra los dirigentes argentinos: "Me dio ganas de coger un revólver y matarlos a todos"

El 'Flaco' César Luís Menotti estalló contra la AFA y Tapia al enterarse de sus planes de captación de talentos en Europa

El 'Flaco' César Luís Menotti estalló contra la AFA y Tapia al enterarse de sus planes de captación de talentos en Europa / sport

Daniel Parra Cerezo

La marea no baja en Argentina. Con la eliminación del Mundial y la salida de Sampaoli, las aguas albicelestes contrario a calmarse, se agitan cada vez más. Ahora, fue el 'Flaco' César Luis Menotti quien la emprendió contra la dirigencia argentina, luego de conocerse la noticia del nuevo predio de entrenamiento que adquirió la selección, al mando de Tapia, en Marbella, España.

"Cuando me levanté y vi que la AFA había comprado un predio en Marbella, me enloquecí. Los clubes en Argentina no tienen agua. Nos tiene destruidos y estos compran para buscar los 'Messi' en Marbella. Cuando vi eso en el diario de hoy me dolió la cabeza, la garganta, me dio ganas de coger un revólver y matarlos.", dijo Menotti en un audio filtrado, luego de que el diario argentino 'El Clarín' publicara este jueves una noticia sobre la nueva adquisición de la AFA en España. 

Enrique Pérez Serichol y Andrés Roldán Conejero, empresarios españoles, son los dueños del 'Marbella Football Center'. Un complejo deportivo con cuatro campos de fútbol y otros cuatro de fútbol 7 con más de 135 habitaciones, que sería el nuevo lugar de entrenamiento de la albiceleste. Según el medio, la AFA no tendrá que pagar nada a los dueños ya que les servirá para "potenciar los centros deportivos y revalorizar las tierras" 

Sin embargo, Menotti se mostró escéptico a las declaraciones del diario sobre el 'coste cero' de la operación firmada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia. "Es terrible. Me da vergüenza, me dan ganas de irme a la mierda, de irme a vivir a Uruguay. Gastaron una fortuna en un predio en Marbella... entonces así un entrenador puede armar una selección europea con los de allá, y los que están acá que se jodan, total van a entrenar en Marbella".

Los planes de la dirigencia argentina serían buscar los talentos del país sudamericano repartidos entre los clubes de Europa, que según el Clarín podrían rondar los 1000. El entrenador que llegue tendría entonces que dirigir a la albiceleste, ya no en Ezeiza, Buenos Aires, sino en Marbella, Málaga "Los jugadores van a tener que entrenar más allá que acá. Pero ¿cuáles son los 'crack' que tiene Argentina afuera que no tenga acá?. Por qué no le dan la plata a las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, de Chacarita... no comprar en Marbella una mansión con un campo de entrenamiento", culminó el ex técnico del Barça.